Los obispos ponen reparos al programa de la COPE para “multiplicar el pan y los peces”, en el Teatro Lara: no les gusta el tono, ni que la emisora haga caridad así

A un grupo de obispos españoles no les ha gustado mucho la última iniciativa de la Cadena COPE, el programa especial ‘Los panes y los peces’. No les gusta el uso de la emisora para hacer caridad con luz y taquígrafos, ni que se juegue así con un pasaje evangélico.

“La Iglesia hace sus obras de caridad de otra manera”, dicen. Tampoco les gusta que juegue con el pasaje evangélico, y hable de “multiplicar los panes y los peces”. Mientras Jiménez Losantos demuestra su capacidad de convocatoria, la cadena radiofónica decide sobre su renovación.

 El director de “La Mañana”, Federico Jiménez Losantos, ha organizado este viernes en el Teatro Lara, de 8:00 a 12:00 de la mañana, un programa especial que ha titulado ‘Los panes y los peces’. Según ha sabido El Confidencial Digital, esta iniciativa no convence a un buen grupo de obispos. Consideran que se aleja del tono, de la discreción y de las formas ‘suaves’ con las que la Iglesia suele hacer caridad.

 De la mano de su colaboradora Ayanta Barilli, codirectora del teatro, y, emulando el pasaje evangélico en el que Jesús da de comer a una multitud, el espacio pretende “multiplicar los panes y los peces” animando al público presente, y a sus oyentes, a financiar comedores sociales para hacer frente a la crisis.

 Desde que son evidentes los problemas económicos de un gran número de españoles, Federico Jiménez Losantos puso en marcha una sección en su programa titulada “Cómo sobrevivir a la crisis”, en la que ha ido dando difusión a las iniciativas sociales de ayuda a las personas que están teniendo más dificultades. Desde su programa ha conseguido que numerosos oyentes de COPE hagan donaciones para comedores y parroquias.

 Hasta aquí, los prelados españoles aludidos no han tenido nada que objetar. Están muy satisfechos con haber dado publicidad, de forma sosegada, a esta tarea asistencial que desde hace siglos viene desempeñando la Iglesia Católico en todo el mundo.

Las críticas llegan, como decimos, por el modo de presentar ahora esta campaña, la contraposición que se hace a la actuación del Gobierno Zapatero ante la crisis y el uso del propio pasaje evangélico elegido como lema. Por lo pronto, Jiménez Losantos tiene otra oportunidad de mostrar su capacidad de convocatoria, mientras la cadena radiofónica decide sobre su continuidad en la cadena.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato