<![CDATA[El Confidencial Digital - encuestas_del_dia.html]]> <![CDATA[El Confidencial Digital]]> <![CDATA[La Guardia Civil descubre por qué no ascienden los sargentos 1º: los traslados]]> Un auténtico “tapón”: así definen agentes de la Guardia Civil la situación que desde hace tiempo se da dentro de la escala de suboficiales, concretamente por los sargentos 1º que prefieren quedarse sin promocionar y renuncian a ascender a brigada.

Tal y como se contó en estas páginas, dentro del proceso para concretar la equiparación salarial, la Dirección General de la Guardia Civil estaba planeando aprovechar para corregir ciertas disfunciones en los sueldos: entre ellas, las de los brigadas, que pretende hacer más atractivo para animar a los sargentos 1º a que asciendan.

Para conocer a fondo los motivos de esas resistencias a ascender, la dirección general organizó una encuesta entre los suboficiales con preguntas como “¿Cuál cree que es el motivo principal por el que se producen en la Guardia Civil renuncias al ascenso a Brigada?”, y otras accesorias.

El Confidencial Digital ha podido saber que la Dirección General de la Guardia Civil concluyó la encuesta y ha difundido los resultados. La participación fue reducida, en torno al 25%, entre otros motivos porque hubo problemas técnicos.

Pero la conclusión es clara. El motivo más aludido por los sargentos 1º para justificar su no ascenso es el familiar, como ya preveían las asociaciones profesionales. El problema es que al ser ascendidos a brigadas, los guardias civiles son trasladados después de llevar años en un destino en el que ya cuenta con un fuerte arraigo familiar.

De hecho, cerca de 1.200 de los encuestados (que estuvieron en torno a los 2.000) marcaron, en esta encuesta realizada en la intranet de la Guardia Civil, la casilla de que sus familias no se mudarían si ellos fueran forzados a cambiar de destino. Además, se da la circunstancia de que quienes participaron en la encuesta de forma muy mayoritaria tienen una familia, pareja, con hijos a su cargo, y una vivienda en propiedad: un tercio viven en pabellón oficial de la Guardia Civil.

Tanto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) destacan que se confirma lo ya previsto, en el sentido de que esa obligatoriedad de tener que dejar su destino y ser trasladado a otro es la que echa para atrás a tantos sargentos 1º a la hora de ascender a brigada.

De hecho, el motivo se repite en la pregunta que se les formuló a los miembros del Instituto Armado en el sentido de qué medidas creen que disminuirían las renuncias a ascender: la mayoría optó por que se cambie el sistema para que el ascenso no conlleve cambio de destino.

Sólo como segunda explicación se encuentra el dinero: que se aumente la diferencia retributiva entre esos dos niveles de la escala de suboficiales -sargento y brigada- para que el ascenso sea atractivo y merezca la pena, o que se eleve el Complemento Específico Singular (CES) de los brigadas.

Además, cerca de mil de los encuestados (la mitad) señalaron que su expectativa tras el ascenso sería permanecer en la misma especialidad y en la misma localidad de destino de antes de ascender.

]]>
<![CDATA[No habrá eliminación total ni del copago sanitario ni de los peajes de las autopistas]]> Las medidas que acaba de promover el Gobierno implican un gasto cercano a los 1.400 millones anuales. La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado que el Gobierno acabará con el copago sanitario con un coste de 400 millones al año para el Estado.

En una entrevista en TVE, Pedro Sánchez confirmó el plan, aunque matizando que hay que analizar los recursos disponibles para llevarlo a cabo.

El titular de Fomento, José Luis Ábalos, ha apostado también por acabar con los peajes en las autopistas, lo que supone un coste de hasta 1.000 millones, según la patronal Seopan.

En cualquier caso, el Ejecutivo no tiene previsto eliminar el copago farmacéutico de los pensionistas aprovechando el nuevo Real Decreto, que aprobará antes de las vacaciones de verano, para recuperar la sanidad universal y devolver la atención sanitaria a miles de inmigrantes en situación irregular.

Para las pensiones más bajas y discapacitados

Sin embargo, en Moncloa recuerdan que algunas comunidades gobernadas por el PSOE ya han impulsado subvenciones, en los últimos dos años, que han venido a tratar de compensar el copago impuesto por el PP en 2012.

Se pone el ejemplo del modelo de la Comunidad Valenciana, de donde procede precisamente la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Es el primer paso que se ha comenzado a explorar en el Ministerio para trabajar en esta propuesta.

La entonces consejera de Ximo Puig suspendió en 2015 el copago farmacéutico para pensionistas que cobren menos de 1.000 euros al mes y para personas con discapacidad con minusvalías superiores al 65% -o del 33% si son menores de edad-.

Este es el modelo, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes socialistas, que el Gobierno pretende generalizar ahora en España para desmarcar al PSOE de los recortes en Sanidad de la etapa del PP. “Unas de las medidas más visibles que puede hacer ahora el PSOE son políticas sociales desde las comunidades”, afirman.

Otra de las opciones que se barajan es conceder complementos a las pensiones asistenciales o no contributivas más bajas, como ya sucede en Andalucía. El objetivo es que las personas en riesgo de exclusión social también queden cubiertas.

El Gobierno pedirá ayuda a las autonomías

Según las fuentes consultadas por ECD, el Ministerio de Sanidad reclamará un esfuerzo a los Gobiernos autonómicos, en una reunión de la Comisión Interterritorial antes de finales de este mes, con el objetivo de repartir el coste de la medida.

Les propondrá que incluyan ayudas en sus Presupuestos, en función de la capacidad económica de cada región, para ir reduciendo paulatinamente el copago farmacéutico implantado por el Ejecutivo de Rajoy.

Así, el plan contempla destinar ese dinero a ir devolviendo a los pensionistas el esfuerzo económicoque vienen realizando desde hace seis años.

Hasta abril de 2012, los pensionistas estaban exentos de pagar por los fármacos que les recetaban, pero la entonces ministra de Sanidad, Ana Matointrodujo cuatro franjas de copago.

Los que reciben pensiones mínimas continúan sin pagar, pero los que ingresan hasta 22.000 euros al año, deben abonar el 10% con un máximo de 8 euros al mes; hasta 100.000 euros, se les aplica el mismo porcentaje con un máximo de 18 euros. El tope es el 20% hasta los 60 euros al mes si cobran más de 100.000 euros al año.

Pago por el coste de mantenimiento de las autopistas

En el caso de la liberalización de los peajes, José Luis Ábalos ya ha adelantado que el Estado se quedará en propiedad la que une Valencia con Cataluña y con Andalucía, de tal forma que se liberarán los peajes.

Pero en el Ejecutivo también reconocen a ECD que no se acabarán suprimiendo en su totalidad, ya que se prevé establecer un pequeño pago para financiar el mantenimiento. En los últimos días, Fedeaha propuesto subir impuestos a los combustibles u otros esquemas de tarificación como la viñeta sobre los transportistas o por congestión.

]]>
<![CDATA[Los ‘milennials’ de la Armada no saben escuchar ni hablar en público]]> El capitán de Navío Enrique Cubeiro Cabello publica en el último número de la Revista General de Marina un estudio sobre la ‘Diversidad Generacional de la Armada’. Analiza a los miembros de la escala de oficiales de la Armada distribuyéndolos en un total de cinco grupos generacionales, que abarcan desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

Cada generación, explica el autor, tiene “unas señas de identidad que se reflejan en su lenguaje, comportamientos y preferencias, y que pueden diferir enormemente (y hasta ser radicalmente opuestas) a las generaciones adyacentes”.

Lo capitanes de Navío en la reserva pertenecen a la generación de ‘veteranos’, los capitanes de Navío y de Fragata en activo a la del ‘baby boom’, los capitanes de Corbeta y tenientes de Navío antiguos a la generaciónX’, los tenientes y alféreces de Navío a la ‘Y’, y por último los alumnos de la Escuela Naval Militar, denominados generación ‘Z’.

Este último colectivo, tal y como señala el estudio, es uno de los más reseñables ya que en él se agrupan los futuros oficiales de la Armada española, y de ellos dependerá la misión de dirigir y educar a las generaciones venideras.

La generación ‘Z’, los ‘milennials’ de la marina

Este grupo, formado por los futuros oficiales y que han nacido a partir de 1994, “es el que ahora puebla las universidades (y la Escuela Naval)”. Ha “nacido en la abundancia y crecido en la crisis”. Así la define el autor:

--Consumista y pesimista.

--Con gran dependencia de dispositivos electrónicos (y extraordinaria adaptación a estos)

--Interaccionan socialmente mediante medios virtuales.

--Sus interacciones sociales reales resultan un desafío para muchos y hablar en público “les resulta un reto casi insuperable”.

--Es la generación de Pokemon y Harry Potter, “única experiencia como lectores de ocio para muchos de ellos”.

--Dan más importancia a la tecnología e inteligencia que a la educación y al esfuerzo.

--Muy individualistas.

--Valor a la familia menor que el resto de generaciones.

--Tienden a ser malos oyentes.

--No confían en la política.

--Serios problemas para consolidar relaciones de pareja.

--Aceptan la diversidad como algo natural, por lo que son más tolerantes.

--Entienden la conciliación como tiempo para ellos mismos.

--Menos inclinados a las medidas drásticas o violentas para la defensa o consecución de sus ideales.

La generación ‘Y’

Esta generación corresponde a los nacidos entre 1984 y 1993, quienes tienen recuerdos vívidos del 11-S pero apenas recuerdan la caída del Muro de Berlín y la desintegración del Pacto de Varsovia. Hoy son los oficiales subalternos en unidades operativas.

--Desde pequeños han estado rodeados por la inseguridad.

--Compensaron la falta de dedicación hacia ellos por sus progenitores –por motivos laborales- con videoconsolas y tablets.

--Su cuidado en la infancia recayó sobre sus abuelos, lo que ha “contribuido al producto resultante con su talante consentidor”.

--Permanecen conectados a sus dispositivos las 24 horas del día y sienten verdadero pánico a quedarse sin batería.

--Buscan conocimiento en internet más que en profesores o padres.

--Son impacientes, lo quieren todo ya.

--Vivir plenamente el presente es su consigna.

--Son derrochadores y administran mal su dinero.

--Tienen escaso sentido de la responsabilidad y el compromiso.

--Le dan gran importancia a lo emocional.

--Para que rindan bien en el trabajo es necesario que las tareas que se les asignen les diviertan y motiven.

Buscar sinergias intergeneracionales

Las peculiaridades de estas dos generaciones jóvenes, que ahora conviven en la Armada con miembros de las otras tres que les preceden, pueden explotarse buscando sinergias tal y como explica el autor.

“Cada generación responde de forma distinta a los estímulos, y para motivar a un joven oficial pueden no valer las mismas cosas que funcionaban en el pasado” explica el capitán de Navío Cubeiro.

Estas diferencias entre generaciones pueden provocar encontronazos en aspectos de la vida diaria de los militares. Por ejemplo, “los actuales capitanes de fragata han sido educados en echar al trabajo las horas que hagan falta y esperan lo mismo de sus subordinados. Pero los que tengan a sus órdenes a alféreces de Navío han de ser conscientes que retenerlos a bordo sin una razón de peso supondrá para ellos un motivo de descontento, cuyas proporciones escapan a la capacidad de comprensión de un ‘baby boomer’”.

“Del mismo modo, los jóvenes oficiales (…) han de tratar de conocer la esencia que caracteriza a sus mandos para analizar con mayor objetividad sus actitudes e inclinaciones. Ello les ayudará a comprender mejor, por ejemplo, que pocas cosas pueden revolver tanto las entrañas de un comandante ‘baby boomer’ que ver a sus oficiales salir zumbando por el portalón al toque de retirada”.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace (a partid de la pagina 681).


]]>
<![CDATA[La presión de Pedro J. a la sección de Política provoca abandonos en El Español ]]> En el sector de medios no convencionales, entre ellos las publicaciones digitales, se da un mayor movimiento de redactores. Pero en el diario del ex director de El Mundo los cambios son más frecuentes que en el resto de periódicos. Los redactores lo achacan a “la gran presión" que sufren por conseguir más tráfico.

Mariano Gasparet, a Fomento

La última salida de El Español ha sido Mariano Gasparet, que escribía en el área de Política, y que acaba de abandonar el diario para incorporarse al equipo del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Esa renuncia se suma a la lista de conocidos periodistas que se incorporaron al diario como firmas estrella y se han ido bajando del barco.

Entre ellos destacan: María Ramírez, una de las fundadoras de El Español e hija de Pedro J.; Eduardo Suárez, subdirector y yerno del fundador del digital; Ana Romero, adjunta a la dirección; John Müller, director adjunto; Alejandro de Vicente, vicepresidente; Esteban Urreiztieta, que ha regresado a El Mundo al frente del equipo de Investigación; Nacho Carretero, Mariangela Paone, Jordi Pérez Colomé y Pedro Cifuentes, redactores del área de Reportajes; Antonio Delgado, responsable de la Unidad de Datos y Visualización; Alejandro Requeijo, que cubría información de Seguridad y Defensa; Carlota Guindal, en el área de Tribunales; Jorge Sáinz, en Política; Rubén Lapetra, jefe de Economía; Pilar Vidal, coordinadora de 'Jaleos'; Cristina G. Bolinches, Javier G. Jorrín y Jesús Martínez, en el área de Economía.

"Obsesionado por el tráfico"

Fuentes internas de El Español cuentan a Confidencial Digital que los redactores “en cuanto reciben una oferta de otro medio, no dudan en abandonar el diario de Pedro J. Ramírez”. Denuncian que están sometidos a continuas presiones por parte del director, que está “obsesionado por el tráfico”.

Reconocen que el director tiene una actitud “correcta” con los profesionales: “no nos grita, ni nos falta al respeto”. Sin embargo, añaden que están sometidos a continuas reprimendas por el número de clics que consiguen sus noticias.

Las presiones se acentúan en áreas como en la sección España y Política. Fuentes de la redacción relatan que el director les reprocha en ocasiones que “los de política son los que más cobran y menos tráfico traen”.

Comparación con otros medios

Igualmente, Pedro J. compara a sus redactores con los del Eldiario.es. Así alguna vez que el digital de Ignacio Escolar publicó una exclusiva, les dijo: “Nos ganan unos tíos que cobran una mierda”.

El director de El Español presume de pagar bien a sus redactores. Asegura que el salario que recibe su plantilla es superior a la media. En el caso de Eldiario.es, publicó que el sueldo base de un redactor es de 22.250 euros brutos anuales.

Las fuentes citadas cuentan a ECD, que en la redacción se sienten desmotivados, que se ha desvirtuado el proyecto al que se sumaron hace tres años de hacer periodismo de calidad, convertido ahora en un “buscador de clics”. Afirman que, con el cambio de enfoque, no se mide “la calidad de las exclusivas” sino solamente el tráfico que generan. Añoran que “el periódico ya no publica historia buenas”.

]]>
<![CDATA[Borrell prescinde de Espinosa de los Monteros y sopesa el cierre de Marca España]]> Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes próximas a Exteriores, el ministro sopesa ahora el cierre de esta oficina, que puso en marcha José Manuel García-Margallo en 2012 para mejorar la imagen del país.

Borrell ha conseguido reunirse con Espinosa de los Monteros en territorio norteamericano, ya que este último ha figurado dentro de la delegación española que ha viajado con Felipe VI y doña Letizia a ese país.

El ministro comunicó a Espinosa de los Monteros que prescindiría de sus servicios en esta nueva etapa, y le preguntó cuál debería ser, a su juicio, el futuro de la iniciativa.

Críticas a Marca España

Fuentes diplomáticas consultadas por ECD critican que el PP hubiera dejado “como un cascarón vacío” la oficina de Marca España, al no dotarla de presupuesto, a la vez que ponen en duda la viabilidad de la misma por el personalismo que ha ejercido Espinosa de los Monteros estos últimos años.

A ello se añade el último informe del Tribunal de Cuentas, en el que se enumeraron una serie de actuaciones “defectuosas” en esta entidad, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores.

En concreto, se criticó el hecho de que Espinosa de los Monteros suscribiera convenios “de forma verbal, sin formalización de documento escrito, lo cual no se ajusta a las leyes administrativas de procedimiento y transparencia”.

Igualmente. criticó que Marca España dispusiera de fondos aportados por empresas privadas para “gastos ordinarios de funcionamiento” y el pago de servicios prestados por terceros para este proyecto “sin que se ajustara a la normativa que regula los flujos de ingresos a la Administración”.

]]>
<![CDATA[Rajoy se refugia en Santa Pola en plena guerra por la presidencia del PP]]> Para ser consecuente con esa postura, el ex jefe del Ejecutivo ha optado por irse de Madrid, alejarse lo máximo posible de la calle Génova. Y, con ese objetivo en mente, se ha trasladado a la costa levantina para tomar posesión de su plaza de registrador de la propiedad.

Tal y como ha podido confirmar El Confidencial Digital, el ex presidente se encuentra en estos momentos en Santa Pola (Alicante), ajeno a todos los movimientos de los candidatos a relevarle al frente del partido. Tanto Soraya Sáenz de Santamaría, como María Dolores de Cospedal y Pablo Casado han confirmado que han hablado con él, aunque no han desvelado el contenido de esas conversaciones.

Lo que tienen claro todos los aspirantes, y así se lo ha hecho saber el propio Rajoy, es que el todavía líder nacional del PP no va a promover, ni dentro ni fuera del partido, a ninguno de los aspirantes a la presidencia del partido.

Una postura, esta última, que muchos vinculan con la renuncia de Alberto Núñez Feijóo y la decisión de Pablo Casado de dar un paso al frente.

Cabe recordar que, antes de dedicarse a la política, Rajoy era registrador de la propiedad en Santa Pola. Una plaza que tiene derecho a recuperar una vez solicitada. 

Vea, a continuación, las fotos de Rajoy en Santa Pola:

]]>
<![CDATA[Bloqueado el acuerdo de las pensiones hasta saber qué impuestos subirá el PSOE para financiarlas]]> Así, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del encuentro de este martes, los portavoces de PP, Ciudadanos, PDeCAT y PNV han acordado que no volverán a las negociaciones mientras el Gobierno no informe de sus planes para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Los diferentes grupos parlamentarios han mantenido sus divergencias sobre la posibilidad de fijar excepciones en función del ciclo económico y han pospuesto la negociación de esta recomendación hasta dentro de un mes.

Oficialmente, el PP ha esgrimido la situación interna del partido para reclamar el aplazamiento de las reuniones. Su representante en la comisión parlamentaria, Gerardo Camps, ha defendido que se necesita conocer quién será el nuevo líder, qué posición adoptará e, incluso, quien serán los portavoces sobre esta materia.

Medida de presión al Gobierno

Sin embargo, según las fuentes consultadas por ECD, los portavoces del PP, Ciudadanos, PDeCAT y PNV en el Pacto de Toledo han decidido también escenificar un plante para forzar al Gobierno a que mueva ficha sobre la política de pensiones. Exigen concreción sobre cómo pretende aumentar los ingresos de la Seguridad Social.

Por el momento, Pedro Sánchez y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sólo han hablado de nuevas tasas para financiar los ingresos sin concretar más. Se han remitido a la propuesta que realizó el PSOE en la oposición, en la que se contemplaban recargos a las transacciones financieras y a la banca.

También han aludido, en alguna ocasión, al destope de las cotizaciones máximas o a la separación de fuentes de financiación de la Seguridad Social.

]]>
<![CDATA[Qué es Movistar+ y cómo no perderse utilizándolo]]> Paquetes del nuevo Movistar+

Movistar+ incluye diferentes paquetes. Así, el cliente dispondrá de una oferta ordenada temáticamente y que podrá ir completando al añadir los diferentes grupos de canales que ofrece Movistar. Los paquetes a los que se podrá tener acceso, pagando el correspondiente precio por ellos, son los siguientes:

-- Paquete Básico: consta de hasta 80 canales, entre los que se encuentran los generalistas -La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta- en HD, además de Movistar TV y Canal+. Además dentro de los canales de entretenimiento se podrán encontrar Comedy Central, heredado de Canal+, Non Stop People, el recién estrenado canal juvenil de Movistar, Fox TV, COSMO, Calle 13, etc. En esta oferta también se incluye un canal de deportes: Teledeporte HD. Los niños también disfrutarán de programación infantil para ellos en Baby TV, Disney -en todas sus modalidades- y Nickelodeon. Al adquirir este paquete, el cliente tendrá acceso a Yomvi de forma gratuita. El precio de este pack, obligatorio si se quieren adquirir cualquiera de las otras ofertas, es 20 euros mensuales.

-- Paquete Series: éste recibe el nombre de ‘Movistar+ Series’. Dentro de esta oferta el cliente podrá disfrutar de todas las series que antes incluía el canal ‘Series HD’ de Movistar TV y los diales ‘Canal+ Series’ y ‘Canal+ Series Xtra’. Con la convergencia, se podrá ver series como True detective, Better Call Saul, Juego de Tronos, Mad Men, Mozart in the jungle  y Orange is the New Black, entre muchas otras. El cambio, en sentido económico, lo sentirán los clientes de la antigua plataforma Canal+, ya que antes tenían acceso gratuito a estos contenidos. Con la llegada de Movistar+, Telefónica impone los precios que pagaban sus clientes con Movistar TV y cobrará 5 euros mensuales por la adquisición de esta oferta. Por lo tanto, si el cliente quiere adquirir la oferta básica, y añadirle el paquete de series, el precio a abonar cada mes sería de 25 euros.

-- Paquete Cine: dentro de esta oferta el abonado encontrará ‘Canal+ Estrenos’, donde podrán disponer de los títulos más recientes. Sin distinción entre géneros, en este canal se encuentran las últimas novedades desde el cine de Hollywood hasta las producciones independiente. Además, sin perder su oferta de cine habitual, Movistar+ añade a esta oferta ‘Cine HD’. De Canal+, hereda sus canales temáticos, y así los clientes podrán ver los contenidos de ‘Canal+ Xtra’, ‘Canal+ Acción’, ‘Canal+ Comedia’, ‘Canal+ DCine’ y ‘DCine Español’. Todas las películas emitidas en estos diales estarán en HD. El precio de este paquete es de 9 euros mensuales, que sumados al precio del paquete básico, de obligada adquisición, será de 29 euros al mes.

-- Paquete Deportes: los clientes dispondrán gratuitamente de Teledeporte HD. Para tener acceso a más canales de esta temática deberán contratar esta oferta. Con este paquete tendrán acceso a los grandes premios de Moto GP, en el ‘Canal+ Moto GP HD’, y Fórmula 1 en ‘Canal+ F1 HD’. Además a través del ‘Canal+ Golf podrán visualizar todo el golf del mundo, incluído los Majors. En los demás canales de deportes como ‘Canal+ Deportes HD’ y ‘Canal+ Deportes 2 HD’, los abonados podrán disfrutar de los grandes torneos de tenis como Wimbledon y los Master 1000, la NBA, la Euroliga de baloncesto y torneos internacionales de rugby, atletismo, rallies, deporte americano, o liga Asobal de balonmano. El precio de esta oferta es de 20 euros mensuales, por lo que adquirirla costaría al abonado 40 euros al mes, incluyendo el coste del paquete básico de Movistar+.

-- Paquete Fútbol: el fútbol no se incluye dentro de la oferta de deportes, por lo que aquel que desee tener acceso a los partidos de la Liga BBVA y Adelante, Champions y algunas ligas extranjeras como la Premier League deberá obtener este paquete aparte. Esta oferta incluirá Canal+ Liga, Canal+ Liga 2, Canal+ Fútbol y Canal+ Partidazo. Este último emitirá el, hasta ahora, ‘Partidazo del plus’, el partido de la Liga BBVA que emitía Canal+ el domingo a las 21.00h. Movistar aún no ha dado detalles sobre el precio que supondría para los clientes este paquete, pero sí se ha confirmado que, al igual que los demás, será necesario adquirir el paquete básico para su obtención.

Canales “a la carta”

Movistar ha decidido ofrecer a sus clientes un listado de canales “a la carta”. Estos canales se incluyen dentro de las ofertas, pero ofrece a los abonados la posibilidad de sólo adquirir uno de ellos, pagando el correspondiente precio.

Esto significa, que si dentro de la oferta de deportes, un cliente sólo quisiera adquirir la Fórmula 1 podría hacerlo sin problemas y abonando un precio menor del que supondría el paquete completo.

Los canales más destacados que Movistar TV ha puesto, hasta ahora, a disposición de sus clientes en este formato “a la carta” son los siguientes:

-- Canal+ Liga Partidazo: vale 8 euros, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de ver semanalmente el partido de la Liga BBVA del domingo a las 21.00h. Lo encontrarán en el dial 47 de la plataforma.

-- Canal+ Liga: ofrece todos los partidos de la Liga BBVA a excepción del partidazo que se incluye en la oferta anterior. Su precio será 12 euros. Estará en el canal 46.

-- Canal+ Champions League: en él se podrán ver todos los partidos de la Liga de Campeones y Movistar tiene previsto cobrar 5 euros. Estará en el dial 51.

-- Canal + Fórmula 1: A partir de la próxima temporada, la correspondiente a 2016, las carreras de este deporte dejarán de ser en abierto. Movistar+ pone a disposición de aquel que lo desee la posibilidad de ver este deporte por 7 euros. Podrás disfrutar de este deporte en el dial 57.

-- Canal + MotoGP: Las motos llevan dos años restringiendo sus emisiones en abierto en Mediaset. Cada temporada son menos las carreras de las que los espectadores pueden disfrutar de forma gratuita y por ahora sólo se han confirmado algunos grandes premios en abierto en la próxima temporada. Movistar+ ofrece la posibilidad de tener todas las carreras por 8 euros mensuales y se verán en el canal 58.

Además de estos, los clientes podrán adquirir el canal de música Mezzo por 5 euros, Caza y Pesca por 7 euros y el Canal+ Toros por 20 euros.

Yomvi

Yomvi es una nube, igual que la de iCloud o Drive. Es decir, con Yomvi se pueden encontrar los contenidos de Movistar plus desde cualquier otro dispositivo: móvil, tablet y ordenador. Esta aplicación permite a los clientes disfrutar de sus contenidos favoritos en el momento que se prefiera. 

Se puede hacer uso de esta aplicación desde cualquier dispositivo, la única condición es tener conexión a internet. Desde Smart TV, Yomvi funciona como un canal convencional. Se deberá introducir el usuario y los datos. Una vez registrado aparece una pantalla donde, divididos en categorías, el abonado encontrará todos los contenidos. Desde esta dispositivo, al igual que desde un ordenador, se pueden ver los contenidos en directo.

Para disfrutar de Yomvi desde el móvil o la tablet, el usuario tiene la opción de descargar la aplicación e introducir sus credenciales. El uso de ésta es similar al de la página web. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de ver contenidos en directo.

Son usuarios de esta plataforma todos aquellos clientes de Movistar plus y los contenidos disponibles para cada uno de ellos serán acordes a la oferta contratada con Telefónica.

Yomvi permite, además, grabar, pausar, adelantar y retrasar todos los contenidos.

Consecuencias generales de la fusión

Con la fusión, los antiguos clientes de Movistar TV tendrán acceso a más contenidos de entretenimiento como series y películas, además de obtener ‘El partidazo del plus’, gracias al paquete ‘Canal+ partidazo’. Los precios de los paquetes de Movistar TV se mantienen, añadiendo nuevos títulos de cine y series: un total de 5.000.

Los clientes del antiguo Canal+ añadirán a su oferta todos los grandes premios de MotoGP y F1. Sin embargo pagarán un extra por contenidos que antes eran gratuitos en su contrato con Canal+, como las series. Un precio justificado por la incorporación de ficciones como Orange is the New Black o House of Cards.

Telefónica ha anunciado que con esta fusión, los clientes de Canal+ pagarán menos que con su anterior oferta. Además, los clientes mantendrán sus antiguos aparatos de Movistar TV y Canal+ ya que los propietarios de esta nueva fusión no han pensado, por ahora, la posibilidad de cambiar los aparatos y entregar a los clientes un único aparato que aglomere las dos ofertas y que sea igual para todos los clientes.

Otra de las posibilidades que ofrecían ambas plataformas, por separado, eran las grabaciones. Éstas seguirán funcionando igual que antes.

]]>