Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

3

Ernst & Young calculará la subida de sueldo de policías y guardias civiles

Guardia Civil y Mossos d'Esquadra se llevan al detenido en Ripoll por su presunta implicación en el atentado de Barcelona. Guardia Civil y Mossos d'Esquadra se llevan al detenido en Ripoll por su presunta implicación en el atentado de Barcelona.

Interior le adjudica el contrato de consultoría sobre la equiparación salarial por 120.516 euros

El Ministerio del Interior avanza en los trabajos para llevar a efectos la equiparación salarial de los guardias civiles y policías nacionales con los agentes de las policías autonómicas. Para fijar los importes definitivos del aumento de sueldos será clave el informe de auditoría que va a realizar una consultora.

Un escolta protege a una personalidad. Un escolta protege a una personalidad.
1

El cambio de Gobierno obliga a doblar el refuerzo de escoltas este verano

Altos cargos del anterior Ejecutivo siguen teniendo protección tras haber cesado en su puesto

El repentino cambio de Gobierno sucedido con la moción de censura ha obligado a la Policía Nacional a tomar una decisión urgente para este verano. ¿El motivo? Que la coincidencia de altos cargos que conservan la escolta policial con otros que la incorporan ha dejado muy justa la plantilla de agentes dedicados a protección de autoridades.

El comisario Villarejo durante su entrevista con Jordi Évole. El comisario Villarejo durante su entrevista con Jordi Évole.
31

En el CNI apuntan al comisario Villarejo como filtrador de los audios de Corinna

“Está en mala situación. Cada uno se defiende como puede”. No habrá desmentidos pero niegan el contenido de las cintas

Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha vuelto a copar portadas. La mujer a la que se vinculó sentimentalmente con el rey Juan Carlos es protagonista de unas grabaciones realizadas hace años en las que desvela desde supuestos intentos de blanqueo de dinero hasta amenazas de muerte por parte de los servicios de inteligencia españoles. En el CNI dan “nula credibilidad” a dichas declaraciones y centran el origen de la filtración en el comisario Villarejo.

·Publicidad·

Más artículos de Seguridad

4

Desarticulada en Tánger una célula yihadista a un mes del Barça-Sevilla

La Federación Española de Fútbol ha anunciado su intención de celebrar la final de la Supercopa en la ciudad marroquí de Tánger. A la polémica deportiva en torno al partido que disputarán el F.C.Barcelona y el Sevilla se suma la inquietud de las fuerzas del orden ante una cita que se desarrollará en una ciudad donde se han desarticulado multitud de células yihadistas. La última detención fue hace solo una semana.

2

La Policía envía antidisturbios a Benidorm ante el partido de Inglaterra

La Policía Nacional se toma muy en serio a los aficionados más radicales y violentos de la selección inglesa de fútbol. Tras los altercados sucedidos durante el Inglaterra-Suecia de cuartos de final, el cuerpo ha decidido reforzar su despliegue con agentes de las Unidades de Intervención Policial.

10

“No nos dejan vestir uniforme en un entierro pero sí en la marcha del Orgullo Gay”

Un tuit de la Policía Municipal de Madrid ha desatado la polémica a raíz de la celebración del Orgullo Gay entre críticas por la carencia de efectivo. La cuenta oficial del cuerpo afirmaba en el tuit estar “orgullosos” por una agente de la Policía Municipal que había asistido a la marcha reivindicativa vestida con el uniforme.

42

A Franco lo sacará la Guardia Civil

Los restos de Francisco Franco saldrán del Valle de los Caídos a mediados de este mes. Así lo ha asegurado el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque las trabas de la familia del dictador están impidiendo poner en marcha la maquinaria administrativa para llevar a cabo el traslado. Pese a ello, en la Guardia Civil ya están preparados.

4

Vuelven a fallar los radares de moto de la DGT: tampoco estarán operativos en la operación salida

La Dirección General de Tráfico inició el pasado fin de semana el despliegue especial de verano. En la Operación Salida, que se extenderá a los meses de julio y agosto, se prevén más de 89 millones de desplazamientos. Para vigilar las carreteras se desplegarán helicópteros, drones, miles de agentes... pero no todos los nuevos radares que se estrenaron en Semana Santa.

3

No voy a politizar a los Mossos: mensaje del director general a la policía catalana

El Govern de la Generalitat de Cataluña vuelve a controlar a los Mossos d’Esquadra tras el paréntesis del 155 que supuso la intervención del Estado. Los mandos políticos y operativos del cuerpo policial autonómico no son los mismos que fueron cesados por el Gobierno de España, y la actitud, al menos la anunciada a los agentes, también es otra.

9

El tribunal de la Manada, dividido: no tiene claro si enviar a prisión al condenado del pasaporte

El tribunal de la Audiencia de Navarra que juzgó a ‘La Manada’ celebrará una vistilla el jueves para determinar la situación de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil que trató de renovar el pasaporte el mismo día que abandonó la cárcel militar de Alcalá de Henares.

12

La Guardia Civil vetó la implantación de un mando único con la Policía

La Policía y la Guardia Civil han recuperado, apenas un año después de su gran reestructuración, las dos direcciones generales para ambos cuerpos. Fernando Grande-Marlaska tenía claro que iba a cambiar el modelo organizativo aplicado por Zoido el verano pasado, pero ha tenido que renunciar a su idea inicial de un mando único.

6

El Gobierno tiene lista la cárcel para el acercamiento de los presos de ETA: Zaballa

El acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco es inminente. Así lo ha anunciado el Gobierno y en eso trabajan, a contrarreloj, en la secretaría general de Instituciones Penitenciarias. El plan, no obstante, lleva trazado desde hace hace bastantes meses: ya con Rajoy en La Moncloa, una prisión se preparaba para una importante llegada de terroristas a sus celdas.

5

Los guardias civiles no podrán operar los drones de Tráfico de la Operación Salida

El Ministerio del Interior ha preparado un amplio dispositivo especial para aumentar la vigilancia de las carreteras españolas durante las distintas oleadas de Operación Salida de estos meses de verano. Entre los medios que utilizará para controlar la situación del tráfico y detectar infracciones se encuentran cinco drones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·