Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

0

La patada en la cabeza a un guardia civil que ha provocado la detención de un aspirante a mosso

Ha sido acusado de agredir a un agente el 1-O para evitar que arrestaran a un amigo suyo que acababa de dar una paliza a otro efectivo que había caído al suelo

El joven fue detenido el pasado miércoles por la tarde tras personarse en la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a instancias del instituto armado, y quedó en libertad a la espera de que le cite el juez, acusado de los delitos de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.

Parches policiales conmemorativos del 1-O. Parches policiales conmemorativos del 1-O.
0

Agotados los parches policiales de Piolín conmemorativos del 1-O

La Real Orden de Caballeros de San Cristóbal ha vendido ya 1.500 distintivos bordados con los escudos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y el muñeco del barco que acoge a agentes en el puerto de Barcelona

Los miles de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil enviados a Cataluña por el referéndum ilegal de independencia llevan ya más de un mes en este destino temporal. Los problemas en el alojamiento, la presión social de los independentistas más radicales y otras dificultades ha provocado un sentimiento de orgullo y solidaridad entre las plantillas de las Fuerzas de Seguridad.

1

Conozca al detalle cómo es un F-18, el caza que se ha estrellado en Torrejón

Un piloto del Ala 12, al que pertenecía el aparato accidentado, muestra los sistemas de navegación, armamentos y aviónica

El caza llegó a España a finales de los años 80 y en 2015 fue remodelado. Es un avión de los más seguros del mundo.

·Publicidad·

Más artículos de Seguridad

10

Alarma en la Guardia Civil por la libertad de Trapero: “Puede destruir pruebas”

Josep Lluís Trapero ha vuelto a su puesto de trabajo después de declarar el lunes en la Audiencia Nacional. La juez Carmen Lamela le retiró el pasaporte, pero no ordenó su ingreso en prisión. Una decisión que, unida a la no suspensión de empleo y sueldo del mayor de los Mossos, ha puesto en alerta a la Guardia Civil.

0

Imágenes de cómo operan los aviones apagafuegos

El Confidencial Digital ha podido asistir en directo a un vuelo en el hidroavión que protege el país de incendios forestales.  La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 900 militares para apoyar la extinción de los incendios de Galicia y Asturias. Ha trasladado a la zona cuatro aviones apagafuegos, tres helicópteros y cuarenta y dos autobombas. 

6

Condecorar a los policías nacionales que pasaron por el País Vasco en los años más duros de ETA

Durante décadas los policías y guardias civiles sufrieron en el País Vasco la amenaza constante de los terroristas de ETA, que los convirtió en blanco predilecto de sus atentados, y en la presión cotidiana de la masa social abertzale, que trató de hacerles la vida imposible. Cuando la banda terrorista se encuentra ya en liquidación llega al Consejo de la Policía una propuesta para condecorar a esos agentes.

5

La Guardia Civil destaca que en Cataluña está mejor valorada que el Parlament y el Govern de Puigdemont

La defensa de la actuación de la Guardia Civil en Cataluña antes y sobre todo durante el 1-O ha centrado este año los comentarios en los actos de la patrona, la Virgen del Pilar, celebrados en la Comandancia de Madrid, en Tres Cantos. Al margen de los discursos oficiales, los mandos destacaban en los corrillos la “confianza” de los catalanes en la institución.

7

La misteriosa misión del avión de la Policía que llegó a Sabadell el día de la declaración de independencia

“El avión que llevará a Puigdemont detenido a Madrid ya está en Sabadell”. La fotografía del Beechraft B 200 bimotor del Cuerpo Nacional de Policía en un aeródromo próximo a Barcelona disparó los rumores durante la jornada de la declaración de independencia. Esa no era su misión, a la vista de su cortísima estancia en Cataluña. Sin embargo, Interior guarda silencio sobre el cometido de la aeronave y asegura que se trata de “asuntos operativos” secretos.

2

El despliegue de seguridad para el 12-O integra al comando GEO que patrulla de incógnito por Madrid

Casi 4.000 militares, 84 vehículos y 78 aeronaves se exhiben este 12 de octubre en las calles de Madrid para celebrar la Fiesta Nacional. El desfile presidido por el rey y al que acuden las máximas autoridades del Estado supone también un reto para las Fuerzas de Seguridad, que tienen que blindar este evento al que también acuden miles de personas, en pleno nivel 4 de alerta antiterrorista.

4

Conmoción entre los habitantes de Alcanadre al ver a su pueblo en la propaganda del Estado Islámico

Esta semana, El Confidencial Digital informaba de la aparición del escudo de armas de la localidad riojana de Alcanadre en una revista de propaganda que difunde el Estado Islámico. Este pequeño pueblo ha sido puesto como ejemplo del uso de “cabezas de moro” en la simbología heráldica europea. Sus habitantes han recibido la noticia con preocupación.

14

Puigdemont preparaba una guardia pretoriana con los GEO de los Mossos

La cúpula de la Generalitat barajaba la posibilidad de que el ‘proces’ terminase abruptamente,  en cualquier momento, con la detención de las figuras clave del ‘proces’, los siete líderes señalados como pilares fundamentales en el documento ‘EnfoCATs’ incautado por la Guardia Civil. Para evitarlo, el Govern pensó en crear una unidad especial, nutrida con elementos del Grup Especial d'Intervenció (GEI). 

5

El Estado Islámico usa el escudo de un pueblo riojano para explicar por qué decapita a sus víctimas

La maquinaria de propaganda del Estado Islámico trata de justificar ante sus seguidores la decapitación como método para eliminar a sus enemigos y víctimas. Lo hace aludiendo a las ‘cabezas de moro’ muy utilizado en la simbología heráldica de la Edad Media. Y entre los ejemplos figura un pueblo riojano de apenas 700 habitantes.

31

Mossos d’Esquadra responden a las acusaciones de “cobardes”: “Nosotros matamos a los terroristas de Las Ramblas”

Una de las consecuencias más importantes del referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña es el deterioro de la relación entre agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, por un lado, y Mossos d’Esquadra, por otro. Las imágenes de efectivos de ambos cuerpos encarándose y forcejeando dieron paso a las acusaciones verbales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·