La dirección de la Policía ha ‘convencido’ al comisario Castro para que acuda a los platós de televisión a dar explicaciones sobre lo ocurrido con los restos de Ruth y José

Ha sido una dirección deliberada. La dirección general de la Policía ha sido quien ha convencido al comisario Castro para que acuda a diversos programas de televisión. Estuvo en 'Nada es igual', en el prime time de Telecinco. El veterano policía no estaba por la labor de hacerlo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la decisión de la dirección del Cuerpo Nacional de Policía se basa en una razón: los mandos vieron la necesidad de que un comisario explicara las dudas que estaban surgiendo sobre la investigación policial. Y, precisamente, que lo hiciera en televisión para salir al paso de todas las informaciones contradictorias que se estaban ofreciendo.

De esta forma, los máximos mandos policiales le pidieron que participara en la tertulia de Telecinco. También ha acudido a Cuatro, Antena 3, laSexta y Televisión Española. Han sido las cadenas quienes solicitaron la presencia de un mando policial y la dirección, como decimos, se lo pidió entonces al comisario. Él aceptó, pero no estaba del todo de acuerdo.

En la Policía no se recuerda a un alto mando policial participando en una tertulia como la de ‘Nada es igual’ de Telecinco. Aluden a que en anteriores ediciones del programa se abordaron temas más relacionados con el corazón como Marivent o Francisco Franco y que ese no era el lugar apropiado para un comisario jefe.

Según ha podido saber ECD, el comisario Castro también contó con la autorización del juez de Córdoba que dirige el caso para aparecer en televisión. En ningún caso, el comisario jefe de la UDEV ha ofrecido detalles de la investigación que no se conozcan o que se encuentren bajo secreto de sumario.

En el último gran caso que resolvió la Brigada Central de Policía Judicial, el del Códice Calixtino, el comisario Antonio Tenorio ofreció explicaciones a los medios de comunicación que lo solicitaron. Pero no acudió a ningún plató en horario de máxima audiencia.

Por su parte, fuentes policiales precisan que ofrecer explicaciones en la televisión es, en este caso, lo que había que hacer. Lo que critican es el formato: acudir a una tertulia de Telecinco que busca exclusivamente la audiencia, lamentan.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato