Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Tras los homenajes ciudadanos espontáneos a Mossos y Guardia Urbana

Acto de reconocimiento a los servicios de emergencia en Barcelona por su respuesta a los atentados

El Ayuntamiento ya trabaja en concretar la convocatoria. Propondrá distinguir a los cuerpos de seguridad con la Medalla de honor al mérito cívico de la ciudad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que la capital Condal trabaja en un “gran acto” para reconocer a los servicios policiales y de emergencia por su actuación en el atentado de La Rambla.

Atentado en Barcelona Atentado en Barcelona

En rueda de prensa tras la Junta de Seguridad Local de Barcelona, Colau ha avanzado también que se propondrá la distinción con la Medalla de honor al mérito cívico de la ciudad a los cuerpos de seguridad.

Ha agradecido el trabajo de las fuerzas de seguridad, de emergencia y sociales, tanto en las horas posteriores al atentado como en estos días, cuando siguen atendiendo a muchas personas por consecuencias derivadas del ataque.

Homenajes espontáneos a las fuerzas de seguridad

La labor de los diferentes cuerpos de seguridad, bomberos y servicios médicos ha sido reconocido por los vecinos de Barcelona en diferentes ocasiones tras el atentado de Las Ramblas y Cambrils.

Tanto la Guàrdia Urbana de Barcelona, como los Mossos d’Esquadra, han difundido unos vídeos en sus cuentas de Twitter. Se veía a vecinos y turistas rodeándolos y comenzando a aplaudirles.

Además de estas muestras de apoyo de los ciudadanos, la Generalitat y el Ayuntamiento también expresaron su agradecimiento a la respuesta de estos cuerpos.

El gobierno catalán publicó el pasado domingo un anuncio en varios periódicos, donde “el Govern quiere agradecerles su trabajo y su compromiso, así como dar las gracias a la ciudadanía por su actitud y su civismo durante aquellas horas trágicas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··