Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Agentes de la Guardia Civil inician una campaña de apoyo a un compañero que fue sancionado por hablar en televisión del mal estado de algunas carreteras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Carlos Toribio, guardia civil de Tráfico destinado en Huesca, ha recibido el cuarto expediente en su hoja de servicios. El motivo, dar a conocer el mal estado de las carreteras ante las cámaras de televisión. Sus compañeros se están movilizando para apoyarle.

La lucha de este agente de tráfico contra el mal estado de las carreteras viene de lejos. Trabaja en la Jefatura de Tráfico de Huesca, y además dirige la sección de Seguridad Vial de una asociación de moteros. Por este motivo, ya ha sido sancionado varias veces, aunque los tribunales han admitido la legitimidad de su pertenencia a estas agrupaciones.

 El último expediente que ha recibido, por unas declaraciones a televisión en las que denunciaba el mal estado de ciertas vías, trae consigo, en principio, una sanción de tres meses de empleo y sueldo por aparecer en televisión denunciado el mal estado de las carreteras españolas. Pero la Dirección General de la Guardia Civil no se conforma con ello.

Desde la Asociación Mutua  Motera informan que desde la dirección de la Guardia Civil se ha ordenado la recalificación de los hechos como falta muy grave.

 Este tipo de infracción trae consigo la pérdida de empleo y sueldo durante seis meses y un día. Además, se ha propuesto desde la cúpula del cuerpo la expulsión del agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante un mínimo de dos años, de forma que el sancionado perderá también su destino.

Desde la Asociación Mutua Motera afirman que informes psicológicos tildan de “acoso laboral” el estado actual de Juan Carlos.

El expedientado está recibiendo numerosas muestras de afecto en las redes sociales. Los que le manifiestan su apoyo y cariño son principalmente motoristas y compañeros suyos del instituto armado agradeciéndole su lucha y su labor en materia de seguridad vial en la prevención de accidentes.

Están enviando, además, cartas a los medios de comunicación para que se haga pública la difícil situación en que se encuentra Toribio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··