Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Preocupa la situación de desorden público en el país

Agentes de la Policía Nacional protegerán a la selección española en su estancia en el Mundial de Brasil

Un equipo de la división de documentación se desplegará para ayudar a los aficionados que sufran robos de pasaportes y tarjetas identificativas durante el campeonato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La selección española de fútbol llegará a Brasil la semana que viene, después de disputar dos amistosos en Sevilla y Washignton. Ante el inminente viaje de España, la Policía Nacional prepara ya un dispositivo para proteger a los jugadores en el hotel de concentración, y también para ayudar a los ciudadanos españoles que se desplacen al país sudamericano.

España en un partido de la Copa Confederaciones en Brasil. España en un partido de la Copa Confederaciones en Brasil.

Según ha sabido El Confidencial Digital, agentes del Cuerpo han estado en permanente contacto con las autoridades de Curitiba, ciudad donde se concentrará la selección, desde el pasado mes de enero. El objetivo era conocer todos los detalles necesarios para garantizar la seguridad de la expedición en Brasil.

La situación por la que atraviesa el país sudamericano, con revueltas constantes y quejas en contra del Mundial, ha provocado que la Policía custodie a los futbolistas y cuerpo técnico en su estancia en Brasil.

En concreto, confirman las fuentes policiales consultadas, habrá un total de siete agentes del Cuerpo Nacional, procedentes de Seguridad Ciudadana, Comisaría Judicial, y Documentación. El dispositivo, por tanto, superior al de Sudáfrica, donde seis policías nacionales también acompañaron a la selección por los riesgos existentes en el país africano. 

Los aficionados, también protegidos

Además del operativo especial para garantizar la seguridad de los jugadores de la selección, la Policía Nacional también enviará a Brasil a agentes de la ya citada división de documentación, para que ayuden a todos los aficionados españoles que viajen para ver en directo el mundial y sufran robos.

El objetivo es que si algún aficionado se queda sin pasaporte, DNI, o tarjetas de crédito por un hurto o de forma accidental, pueda dirigirse en Brasil a la Policía Nacional para evitar problemas a su regreso. Además, se tendrá especial vigilancia a si alguien utiliza de forma fraudulenta esa documentación robada para poder entrar en España. Los agenyes acompañarán a los aficionados antes, durante, y después de cada partido.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que el pasado fin de semana, en Lisboa, y con motivo de la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético, “también enviamos a agentes de documentación para evitar este tipo de problemas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·