Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Han causado más de 50 muertos y decenas de heridos

Alarma por los incendios en Portugal: España despliega 100 bomberos y dos aviones más

Lidera la contribución europea a la lucha contra el fuego, por delante de Francia e Italia. No se descarta aumentar el dispositivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España se está volcando en el despliegue de medios técnicos y humanos para hacer frente a los grandes incendios que asolan el centro de Portugal y que ya se han cobrado más de medio centenar de muertos. El Gobierno envió de inmediato varios aviones que ahora ha reforzado con nuevas unidades.

Apagafuegos español en el incendio de Portugal. Apagafuegos español en el incendio de Portugal.

Ante la gravedad del fuego desatado en varios puntos del centro de Portugal, el gobierno luso activó el protocolo bilateral firmado con España en materia de lucha contra incendios forestales. La Dirección General de Política de Defensa española aprobó de inmediato la salida de dos aviones apagafuegos Canadair del Ejército del Aire.

La dotación se ha ido incrementando hasta el punto que este lunes ya son seis los aviones españoles operando en Portugal: cuatro a través del mecanismo de cooperación bilateral, y otros dos en el marco del dispositivo europeo coordinado con Bruselas, al que también aportan otros países como Francia e Italia.

Por ahora España lidera la contribución europea en esta operación para sofocar las llamas en la región montañosa de Pedrógão Grande. Y es que, además de los aviones con sus tripulaciones, ha enviado hasta Portugal a cien bomberos para integrarse en el despliegue.

No se descarta que otros estados miembros, incluida España, se impliquen aún más en la lucha contra los incendios del centro de Portugal si es necesario: todo dependerá de lo que solicite el gobierno portugués de António Costa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··