El pasaje ha sido desalojado

Alarma en Barajas: el aeropuerto opera con normalidad tras confirmarse que el aviso de bomba era falso

El aparato, que cubre la ruta Madrid-Riad, ha sido trasladado a una zona apartada del aeropuerto y revisado. No había ningún artefacto sospechoso a bordo.

Imagen del aeropuerto de Barajas (Foto:COPE.es).
Imagen del aeropuerto de Barajas (Foto:COPE.es).

AENA ha decretado una alerta de bomba en Barajas nada más recibir una comunicación por parte del comandante de un vuelo de la compañía Saudi Arabian Airlines. El aeropuerto ha rebajado ya a alarma local el estado de alarma general establecido a las 12.45 horas. El aparato ha sido desalojado y los TEDAX ya lo están analizando. 

El vuelo SVA 226 de la compañía Saudi Arabian Airlines tenía prevista la salida a las 10.30 con destino Riad (Arabia Saudí).

El comandante ha sido quien ha alertado a la torre de control al descubrir en el interior del avión una nota clavada con un cuchillo que decía "amenaza de bomba" en inglés. En ese momento, el aparato estaba rodando en pista con 95 pasajeros a bordo.

Inmediatamente, se dio aviso a la torre y se activó el protocolo de alerta ante estos casos. El avión fue detenido y trasladado a una zona apartada del aeropuerto. 

Alrededor de las 13.00, los servicios de seguridad procedieron a evacuar al pasaje. A continuación, los expertos en detección y desactivación de explosivos accedieron a la aeronave para revisar toda la cabina.

En torno a las 13.30, AENA informó de que se había desactivado la alerta. Los expertos del TEDAX no habían encontrado ninguna amenaza

En estos momentos, el aeropuerto opera con normalidad y la alarma ha pasado ya de general a local.  Finalmente el suceso se ha catalogado como falsa alarma.




 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato