Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Asociaciones de la Guardia Civil piden cita al DAO Cándido Cardiel para contarle lo que no pudieron al teniente general Varela y aplazan las movilizaciones previstas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las asociaciones mayoritarias de la Guardia Civil aún no se han reunido con el teniente general Cardiel cuando ya han pasado tres meses desde que tomó posesión de su cargo como Director Adjunto Operativo del Instituto Armado. La disposición de Cándido Cardiel siempre ha sido mejor que la de su antecesor José Manuel Varela

El primer gesto que tuvo el teniente general Cardiel con las asociaciones profesionales del cuerpo fue invitarles a su toma de posesión el viernes 8 de enero, tal y como contó ECD. Una vez acabado el acto se acercó a los portavoces de algunas de las asociaciones y les dijo de forma escueta que “estaba dispuesto a hacer lo que pudiera siempre dentro de los márgenes de la ley”.

Esa buena disposición mostrada desde el primer momento fue muy valorada por algunos de los agentes según han contado ellos mismos a El Confidencial Digital. Pasados ya tres meses desde aquel 8 de enero algunas asociaciones han pedido al teniente general Cardiel que les reciba ‘de forma oficial’. Y lo han solicitado en un momento en el que en el Consejo de la Guardia Civil acaba de debatir algunas reivindicaciones como la integración de escalas, pérdidas de destino o la aplicación de los índices correctores a las horas nocturnas y festivas.

La inclusión de estos temas en el debate y la promesa de sacar algunos de ellos en la nueva Orden General de jornada laboral ha hecho que las asociaciones aplacen el calendario de movilizaciones que tenían previsto.

Agentes del Instituto Armado consultados por ECD aseguran que el talante del teniente general Cardiel es “muy distinto al de Varela, se muestra mucho más receptivo, dialogante e interesado en la política de destinos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··