Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Guerra entre los mandos del Cuerpo

Asuntos Internos va a por el comisario Villarejo: investiga conexiones entre su actividad policial y empresarial

Le acusan de maniobras en la sombra y de ser el único responsable de la grabación sobre el átivo de Ignacio González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Manuel Villarejo grabó la conversación con Ignacio González y luego la ha filtrado a la prensa. Así lo aseguran altos mandos policiales, que conocen detalles de la reunión de hace cuatro años en La Mallorquina. La actitud del comisario le puede pasar factura, ya que Asuntos Internos ya investiga su patrimonio y actividad policial.

Cosidó y Fernández Díaz, con los mandos policiales en Canillas. Cosidó y Fernández Díaz, con los mandos policiales en Canillas.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes de primer nivel en la Policía Nacional, la Dirección General de la Policía, y los principales comisarios del Cuerpo se han hartado de los movimientos de José Manuel Villarejo.

La grabación y posterior filtración de la conversación con Ignacio González ha sido la gota que ha colmado el vaso de estos mandos del Cuerpo, convencidos de que a Villarejo “le mueven otros intereses”, además del meramente policial.

Manipuló la grabación a su antojo”

Sobre el encuentro con el presidente de la Comunidad de Madrid, y la difusión en los medios de varios audios en los que se oye a González y al propio Villarejo, las fuentes consultadas por ECD aseguran que “cualquier agente puede saber que ha sido grabado por él, ya que es al que más fuerte se le oye”.

Además, estos mandos policiales acusan a Villarejo de “manipular” la grabación, ya que “a González solo se le oye decir que no quiere que el asunto salga, pero no aparece la oferta que hizo Villarejo”. Tampoco aparece la respuesta del presidente regional en la que asegura que solo su abogado puede dar el justificante de alquiler del ático. En ese sentido, añaden, el comisario “ha querido, por los motivos que sean, que González parezca culpable de haber cometido un delito”.

Por otra parte, otras fuentes policiales recuerdan que “en muy raras ocasiones un comisario hace trabajo de campo en una investigación, y menos aún realiza una grabación que, como norma general, se realizan por orden judicial y por las brigadas de seguimientos o infiltrados”. Por todo ello, añaden, “la grabación no sirve como prueba judicial, por lo que Villarejo buscaba otros fines”.

Buscan conexiones entre su actividad policial y empresarial

Estos últimos movimientos del comisario han provocado, entre otras cosas, que desde otro sector de la Policía Nacional se haya querido airear, a través de El País, la participación de Villarejo en 12 sociedades con un capital total de 16 millones de euros.

Las fuentes consultadas por ECD explican que esa información está en poder de Asuntos Internos. Su responsable, el comisario Marcelino Martín-Blas, ya ha dado orden de investigar la actividad policial de Villarejo, para determinar si existen conexiones con su actividad empresarial.

En ese sentido, altos mandos policiales explican que “los negocios en las sociedades son legales porque son además de toda la familia, pero desde Asuntos Internos se quiere saber si Villarejo ha intentado sacar tajada de su puesto en el Cuerpo para beneficio propio”.

Guerra interna en la Policía

Esta investigación, añaden, es fruto de “una serie de sospechas”, pero también de una “guerra abierta” entre los comisarios Marcelino Martín-Blas y José Manuel Villarejo, que ya se intercambiaron acusaciones una vez desvelados detalles de la investigación y la detención de Francisco Nicolás.

No obstante, en esta ocasión, es la propia Dirección General, y otros mandos policiales, los que quieren que Villarejo sea castigado: “Por su culpa, parece que la Policía sirve a intereses políticos, y eso ha molestado, y mucho, en la cúpula del Cuerpo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·