Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Alerta antiterrorista

Ataques en Europa: varios heridos por una explosión en el metro de Londres, un militar apuñalado en París

La policía investiga un artefacto en la capital británica que ha estallado provocando quemaduras a varios pasajeros. En Suecia ha sido interceptada una furgoneta bomba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Europa vuelve a vivir una mañana de alerta antiterrorista en distintos puntos del continente. Londres es el escenario del incidente más grave, ya que la explosión de un paquete blanco ha provocado varios heridos en un vagón de metro.

Paquete que ha deflagrado en el metro de Londres. Paquete que ha deflagrado en el metro de Londres.

La policía de Londres ya califica como “incidente terrorista” lo ocurrido en una de las principales líneas de metro de la capital del Reino Unido. En todo caso, ha explotado un paquete que, según las imágenes difundidas por testigos, consta de un cubo cilíndrico metido en una bolsa de plástico, con varios cables y en el que tras deflagar se ha quemado.

Los servicios de emergencia han acudido a la estación de Parsons Green, al suroeste de Londres, para atender a los heridos. Al menos 22 pasajeros han sufrido quemaduras en la cara y en otras partes del cuerpo, incluida una mujer con quemaduras graves.

El suceso ha provocado el pánico entre los ocupantes del convoy de metro y ha movilizado a las fuerzas de seguridad.

No ha sido el único incidente que ha sucedido en Europa esta mañana y que hacen temer a una oleada de ataques terroristas. En París se ha repetido un suceso que ya se había dado anteriormente en varias ocasiones: un hombre ha atacado con un cuchillo a uno de los militares que patrullan las calles de la capital de Francia.

Según la agencia AFP, el atacante ha lanzado gritos en referencia a Alá en el momento de cometer la agresión. Este hombre ha sido reducido rápidamente por los soldados de la Operación Centinela, la que aprobó el gobierno francés para que sus fuerzas armadas patrullaran las calles como consecuencia de la sucesión de atentados yihadistas que ha sufrido en los últimos años.

Por otra parte, en Suecia la policía ha interceptado una furgoneta en la que, al ser inspeccionada, se han encontrado alrededor de 45 kilos de material explosivo. Los artificieros están trabajando en el vehículo, que se encuentra detenido en una carretera.


Vea a continuación un vídeo publicado por un testigo del suceso de Londres:




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·