Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

84 muertos en un ataque con un camión

Un manual para lobos solitarios instaba a “atropellar infieles” como en el atentado en Niza

Un presunto yihadista ha arremetido contra una multitud que celebraba la fiesta nacional francesa. El terrorista fue abatido a tiros por la policía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Convertir un vehículo en un arma. Esa era una de las premisas que incluía el manual del ‘saboteador’ que difundió Al Qaeda hace unos años entre sus seguidores. Se solicitaba a los lobos solitarios que matasen “infieles” mediante atropellos, colocando incluso cuchillas en los vehículos. Aseguraban que “tan sólo hace falta alguien con la voluntad de dar su vida por Alá”.


Camión utilizado para el atentado de Niza. Camión utilizado para el atentado de Niza.

En torno a las 23:20 de la noche del jueves, un camión de grandes dimensiones conducido por un presunto yihadista embistió a una multitud de personas que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de Niza viendo un espectáculo pirotécnico con motivo de la celebración del Día Nacional de Francia.

El conductor del vehículo, que irrumpió en el paseo a alta velocidad, fue abatido posteriormente por policías galos. En estos momentos, la fiscalía francesa asegura que hay más de sesenta muertos y un número de heridos superior al centenar.

No es la primera vez que un ‘lobo solitario’ recurre a un vehículo para cometer un atentado en forma de atropello. Pero sí se trata del ataque más grave de este tipo.

En 2013, tal y como contó ECD, Al Qaeda difundió en sus webs y foros de discusión un manual para causar el ‘caos’ en occidente. En él se relataba como provocar accidentes de tráfico o incendios forestales que provocasen víctimas y pusiesen en jaque a las fuerzas de seguridad.

Una de las ‘técnicas’ más llamativas era la de crear una “segadora de enemigos”: convertir un vehículo en una ‘máquina’ para matar “infieles”. Incluso modificando el vehículo colocándole cuchillas para provocar un mayor daño.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado, asegurando que se trata de una “venganza” por la eliminación hace unos días de un importante terrateniente del grupo terrorista.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··