Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Audiencia Nacional investiga si el disco duro con documentos del chivatazo a ETA se ha extraviado con la mudanza: contiene conversaciones que son secreto de Estado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha denunciado el robo de un disco duro que se encontraba en su despacho y que contiene información sensible sobre el llamado caso Faisán, el chivatazo a ETA. Sin embargo, en el alto tribunal hay quien se inclina por otra posibilidad: el extravío de la memoria.

Fuentes de la Audiencia Nacional consultadas por El Confidencial Digital explican que, en este momento, las investigaciones se centran en dos líneas:

-- El robo. El propio fiscal ha sido quien ha denunciado que alguien cogió el disco duro de su despacho el día 5 de octubre.

-- El extravío. Fuentes solventes aseguran a ECD que también existe la posibilidad de que esta memoria se haya podido perder con motivo de la mudanza que se está efectuando en la Audiencia Nacional en estos momentos.

A día de hoy, varios documentos de diversas causas están extraviado, por lo que hay quien apunta a que el disco duro también esté en una caja o en un armario y que aparezca en los próximos días. “La Audiencia Nacional es un caos por la mudanza” y “hay un desbarajuste total” por el traslado a los nuevos edificios., apuntan las fuentes consultadas.

Se revisarán los registros de entrada

Todo ciudadanos, civil o funcionario, que acceda a la Audiencia Nacional es inscrito en un libro de registro. Por tanto, se van a revisar minuciosamente este listado para comprobar qué personas accedieron el día 5 de octubre a las dependencias del alto tribunal.

El disco que no aparece contiene conversaciones que son secreto de Estado. Aparecen, por ejemplo, charlas entre agentes de la lucha antiterrorista, además de otras con periodistas, apuntan fuentes de la Audiencia.

Existen dos copias más de esos documentos: uno están en posesión del juez Ruz. Otro podría estar en manos del CNI.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··