Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El derbi Barça-Madrid pone en peligro la seguridad de las elecciones catalanas. Los Mossos d’Esquadra no garantizan que puedan con todo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha convocado para el domingo 28 de noviembre las elecciones catalanas. La jornada electoral, en la que los Mossos d'Esquadra se enfrentan a uno de sus dispositivos de seguridad más amplios, podría coincidir con el Barça-Madrid. La falta de efectivos en Barcelona puede poner en peligro la seguridad en la ciudad.

Según publica El Confidencial Autonómico, los Mossos d'Esquadra consideran que la posible coincidencia de las elecciones catalanas, el domingo 28 de noviembre, con el clásico futbolístico de alto riesgo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, "no es un escenario ideal", ya que "complicará mucho" los dispositivos de seguridad en las calles de Barcelona.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad catalanes se enfrentan durante una jornada electoral a uno de sus despliegues técnicos y humanos más importantes: todos los colegios electorales de Cataluña cuidan especialmente sus medidas de seguridad ese día. Esto provoca que un buen número de agentes estén repartidos por todo el territorio.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha repetido incesantemente que a pesar de que la fecha de los comicios pueda ser la misma que la del ‘clásico’ no se puede considerar que “eso sea obstáculo que vaya a minar la participación”.

Amplie esta información en El Confidencial Autonómico

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··