Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Gómez Bermúdez investiga una filtración masiva a la prensa del caso Publio Cordón. Malestar en la Guardia Civil por la petición de explicaciones del juez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juez Javier Gómez Bermúdez está investigando filtraciones a los medios de comunicación. Concretamente, quiere saber quién ha suministrado a la prensa datos que se encuentran bajo secreto judicial sobre el caso Publio Cordón. Está dispuesto a llegar hasta el final.

No es la primera vez que se produce una filtración a los medios de una operación o una investigación llevada a cabo en Francia. Esta vez, los protagonistas son el juez Gómez Bermúdez, conocido en la Audiencia Nacional como “el motero”, y la Guardia Civil. Ha habido un ‘choque de trenes’ entre el magistrado y los mandos de la Benemérita.

El juez ha abierto diligencias y ha ordenado al instituto armado que le presente un informe concretando qué pasos concretos siguieron los documentos sobre el caso del empresario secuestrado desde que ‘aterrizaron’ en el aeropuerto de Barajas hasta que estuvieron en su poder en el juzgado. También sospecha que pudo haberse hecho una copia de los folios.

Gómez Bermúdez cree que ha habido una “filtración masiva” a diversos medios de comunicación: diarios escritos, televisiones, radios y agencias de noticias y que hay que llegar al responsable de la misma. Su intención, según fuentes cercanas al magistrado”, es imputar al filtrador por un delito de revelación de secretos por desvelar datos sobre una comisión rogatoria internacional.

Las diligencias abiertas por el juez no han sentado nada bien a los responsables de la Guardia Civil. Según las fuentes consultadas por ECD, se quejan de que la cadena de custodia de todos los documentos se respetó escrupulosamente y que ellos no han sido los causantes de la filtración. Es más, el propio general Cándido Cardiel no dio ni un solo dato sobre las pesquisas en la rueda de prensa en la que participó.

En el instituto armado tampoco ha gustado el hecho de que el juez Bermúdez pusiera en libertad a los GRAPO detenidos. Consideran que existe riesgo de fuga.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·