Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se están registrado protestas en las comisarías

Bloqueada la cita previa del DNI en Madrid hasta después del verano

Los sindicatos denuncian que la lista de espera se aproxima ya a los 70 días en muchas de las oficinas de expedición. El colapso amenaza con extenderse a toda España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Te vas de vacaciones y necesitas renovar el DNI o el Pasaporte? El proceso para realizar los trámites está resultando una odisea. Ya no hay citas disponibles en Madrid para los dos próximos meses y el colapso amenaza con extenderse a las comisarías de toda España, cuando se entre de lleno en el periodo vacacional.

Colas para tramitar el DNI en una comisaría de Madrid en el mes de julio. Colas para tramitar el DNI en una comisaría de Madrid en el mes de julio.

Según ha sabido El Confidencial Digital, un mes después de las primeras denuncias de CCOO sobre el colapso de la cita previa para la renovación u obtención del DNI en Madrid, la situación no sólo no ha mejorado sino que, a día de hoy, la espera ya está cercana a los 70 días en muchas de las oficinas de expedición.

CC.OO. denuncia que “la falta de planificación de las personas responsables de la Dirección General de la Policía nos ha llevado a esta situación, que no puede hacer más que empeorar teniendo en cuenta que la época más complicada del año en volumen de expedición de DNI y pasaporte comienza a finales de junio. Y quien a fin de cuentas paga el pato es la ciudadanía. De hecho, hay quienes están optando por desplazarse de Madrid a Valladolid, por poner un ejemplo, para conseguir su documento”.

Afirma que esta situación no es ni mucho menos exclusiva de Madrid y vaticina que, en cuanto se entre de lleno en periodo vacacional, el problema se extenderá irremediablemente a numerosas localidades costeras.

Según denuncia CC.OO., la Dirección General de Policía parece echar la culpa de este caos a la imprevisión de las personas que ven, angustiadas, que no pueden obtener su documento cuando lo necesitan: “Habrá que recordarle a los responsables de la Dirección General de Policía que se trata de un servicio público y que, además, la obtención o renovación del DNI es obligatoria”.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·