Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Cobra fuerza la hipótesis de una huida voluntaria

El CNI busca pistas sobre la desaparición de Diana Quer en la urbanización de la familia Aznar

La joven reside en el complejo Monte Alina de Pozuelo de Alarcón, donde también viven Ana Mato, Ángel Acebes y otros ex altos cargos del Partido Popular.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La investigación policial continúa sin hallar pistas concretas sobre el paradero de Diana Quer quince días después de su desaparición. Al operativo de búsqueda se han sumado los servicios secretos españoles. Las pesquisas se centran en Madrid, donde la joven comparte urbanización con altos ex cargos del PP como Aznar, Ana Mato o Ángel Acebes.


Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña el 22 de agosto. Diana Quer, la joven desaparecida en A Coruña el 22 de agosto.

No sólo la Policía y la Guardia Civil buscan a Diana Quer. Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes muy próximas a la investigación, el Centro Nacional de Inteligencia está colaborando activamente en la búsqueda de la joven, desaparecida en la provincia de La Coruña el pasado mes de agosto.

Tal y como ha podido averiguar este confidencial, el CNI ha aportado algunos de sus activos a las tareas de localización de la joven. Unas labores que, en principio, no suelen encuadrarse dentro de las atribuciones habituales de los servicios de inteligencia.

La búsqueda se centra en Madrid

La pasada semana, ECD informó en exclusiva de la existencia de una pista que estaban siguiendo tanto Policía Nacional como Guardia Civil, y que apuntaba directamente a Madrid. Se basaban en informaciones “bastante creíbles” que habían obtenido de forma reciente los investigadores.

Sin embargo, en esos primeros momentos, se desconocían datos concretos sobre esta pista. El secretismo en la investigación es máximo y se ha aplicado un exhaustivo protocolo contra filtraciones de información.

Registros a su domicilio en la capital

La búsqueda de Diana en Madrid ha quedado oficialmente confirmada el pasado fin de semana: efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil realizaron un registro a fondo de la vivienda donde Diana Quer reside con su madre y su hermana menor Valeria. Se llevaron un ordenador y una agenda personal de la joven, que actualmente están bajo análisis.

Las investigaciones, según ha podido confirmar ECD, se centran actualmente en el círculo más íntimo de las amistades que Diana tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde reside desde hace años y donde acudía al instituto.

Una urbanización de lujo

La joven es vecina de la urbanización Monte Alina, una lujosa comunidad de chalets independientes situada 10 kilómetros al oeste de la capital. Se trata de una de las zonas más exclusivas del municipio de Pozuelo de Alarcón.

La zona es un ‘bunker’ de seguridad para los propietarios. Numerosos sistemas de vigilancia de última generación, cámaras de grabación y barreras de acceso electrónicas protegen el perímetro de la urbanización, además de un continuo ir y venir de patrullas de vigilantes de seguridad.

Los Quer son vecinos de los Aznar, los Mato, Acebes…

La exclusividad y seguridad de la urbanización donde residen los Quer-López ha atraído en la última década a multitud de caras conocidas del mundo de la política. A sólo 50 metros, en la misma Calle Poniente donde se encuentra el domicilio familiar de los Quer-López, vive el matrimonio Aznar-Botella.

Los Aznar se mudaron a este chalet –valorado en 1,8 millones de euros- nada más dejar La Moncloa en 2004. Pero en la misma urbanización viven otros ex altos cargos del Partido Popular, como Ana Mato, Ángel Acebes o Carlos Mayor Oreja –hermano de Jaime Mayor Oreja-. Se trata, según ha sabido ECD, de una comunidad reducida donde la mayoría de los vecinos se tratan y conocen.

Fuentes de la investigación aseguran a este confidencial que el padre de Diana, Juan Carlos Quer, era una “persona conocida en la urbanización” mientras aún residía en ella –hasta el divorcio del matrimonio en 2012. Explican que estaba “bien relacionado” con algunos de sus vecinos, incluidos ciertos cargos ‘populares’.

De hecho, tal y como confirman fuentes políticas a ECD, la desaparición de Diana Quer ha causado gran impacto entre algunos de los ‘populares’ que residen en la urbanización de Pozuelo de Alarcón.

Una marcha voluntaria

Por otra parte, en las últimas horas ha cobrado fuerza la tesis de una huida voluntaria de la joven. De hecho, la investigación trata de determinar ahora si algún amigo de la chica pudo haberla ayudado a huir sin dejar rastro.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·