Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

En cuanto el Gobierno adopte la decisión

El CNI está listo para trabajar en Nigeria en el secuestro de las doscientas niñas

La vicepresidenta ofreció un equipo de cuatro policías expertos en redes africanas que contarán con apoyo de inteligencia a cargo del Centro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Centro Nacional de Inteligencia está preparado para empezar a trabajar en Nigeria inmediatamente, en relación con el secuestro masivo de niñas por el grupo islamista radical Boko Haram, en cuanto el Gobierno tome una decisión en ese sentido.

Los terroristas que han secuestrado a 200 niñas en Nigeria. Los terroristas que han secuestrado a 200 niñas en Nigeria.

Tras la petición de ayuda internacional para parte de las autoridades nigerianas, la vicepresidenta del Gobierno anunció el viernes, tras el consejo de ministros, que España ha ofrecido al país africano su colaboración para colaborar en las tareas dirigidas a encontrar a las muchachas y conseguir su liberación.

Soraya Sáenz de Santamaría ofreció, en concreto, la colaboración de cuatro miembros del Cuerpo Nacional de Policía, un subinspector y dos policías dependientes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, expertos en redes africanas y especialmente nigerianas.

En caso de que este equipo sea enviado a Nigeria, contaran con el apoyo de la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) además de apoyo de inteligencia, explicó la vicepresidenta.

Ese apoyo corresponderá al CNI que, según fuentes cercanas consultadas por El Confidencial Digital, está ya preparado para realizar esos trabajos en cuanto el Gobierno lo decida.

Según esas fuentes, el Centro tiene capacidades que puede poner al servicio de ese objetivo y en concreto cuenta con elementos preparados para hacerlo. Al parecer, en estos momentos no hay presencia estable en Nigeria, un país importante en África pero donde los intereses españoles son reducidos. Es, por ejemplo, un exportador de petróleo, pero no suministra a España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·