Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Cuatro pagó por las imágenes

Cacheos en la cárcel de Estremera para identificar a quien grabó a Granados jugando a las cartas

Se busca un móvil con cámara introducido desde el exterior. La subdirección del centro no ha localizado el dispositivo y ahora ha tomado el mando Inspección Penitenciaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Granados ha sido, como Bárcenas en su día, objeto de una grabación de su día a día en prisión sin que él mismo fuese consciente de que le estaban filmando. Y, tal y como pasó con el ex tesorero del PP, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para encontrar al autor del vídeo. Se sospecha que alguien del exterior introdujo el móvil en la cárcel.

Vídeo de Francisco Granados en prisión. Vídeo de Francisco Granados en prisión.

El pasado 16 de enero, Las Mañanas de Cuatro emitió, en exclusiva, un vídeo que mostraba la vida carcelaria de Francisco Granados, detenido por su relación en la trama Púnica. En las imágenes, se podía ver al ex número dos de Esperanza Aguirre compartiendo una partida de cartas con otros presos y fumándose un cigarrilo.

Pues bien, según explican a El Confidencial Digital fuentes de Prisiones, la dirección de la cárcel de Estremera, que fue inaugurada precisamente por Granados en 2008, ordenó una investigación para encontrar al filtrador de esas imágenes. La hipótesis que se manejó entonces, y que todavía hoy se mantiene, es que el vídeo se realizó con un móvil con cámara introducido en el centro desde el exterior.

Ha intervenido Inspección Penitenciaria

Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias consultados por este diario explican que, una vez conocidas las imágenes, fue la subdirección del centro la que ordenó que se cacheara a una serie de personas, sospechosas de haber grabado a Francisco Granados.

Sin embargo, las pesquisas realizadas los días posteriores a la emisión del vídeo en Cuatro no dieron con el culpable, algo que fue notificado a la propia secretaría de Estado.

Ante la falta de resultados, ha tomado el mando de la investigación la subdirección de Inspección Penitenciaria, que está revisando también las visitas de los reos para saber si alguien recibió un teléfono de alguien ajeno a los registros habituales de visitantes.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Cuatro ha pagado por esas imágenes, por lo que, según explican desde Prisiones, “debe haber un intermediario y también un beneficiado, por lo que, si identificamos al primero también sabremos el nombre del segundo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··