Campaña de presión y agresión a los policías españoles en la frontera de Gibraltar: grupos de alborotadores les acosan gracias a la permisividad de los agentes del Peñón. Vea fotos

Los policías españoles en la frontera de Gibraltar sufren constantes acosos, en el marco de una campaña de agresión promovida por la plataforma "Defenders Of Gibraltar". Los alborotadores se sitúan a escasos cinco metros, insultan y fotografían a los agentes que realizan misiones de control en la frontera, con el permiso tácito de la policía gibraltareña.

Además, según ha informado la Unión Federal de Policía, que ya ha denunciado estos hechos a las autoridades españolas competentes, los acosadores han repartido “pasquines” entre las personas que guardan cola en la frontera y se jactan de sus actuaciones colgando en Internet las fotos con los rostros y números de los policías y la Guardia Civil.

Los activistas reparten folletos que abogan por la soberanía del Peñon: “Política represiva del Reino de España”, “La opresión sigue siendo opresión, no importa la forma”, “Los retrasos no tienen nada que ver con el Gobierno de Gibraltar. Están deliberadamente maquinados”.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital denuncian que la permisividad de las autoridades españolas “es vergonzosa, porque permiten que sus funcionarios sean continuamente humillados”, y les han exigido que la respuesta al conflicto pase por “una actuación” de la policía gibraltareña.

También explican que “la magnitud de lo que está ocurriendo sólo es entendible para quien sufre la situación y que ningún policía desea ese puesto de trabajo”.

Vea a continuación fotos de policías y guardias civiles colgadas por esta plataforma:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato