Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Caso de Ruth y José. La Policía está a la espera del cuarto informe sobre los restos de la hoguera. La forense que se equivocó está “destrozada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección general apoya sin fisuras a los agentes de la Policía Científica. Los mandos del cuerpo han trasladado su apoyo a todos los miembros de la unidad y, especialmente, a la forense que dictaminó que los huesos encontrados en la hoguera no pertenecían a humanos. Se encuentran a la espera del resultado del cuarto informe.

En la dirección de la Policía reconocen que lo ocurrido en el caso de Ruth y José fue “un error humano”. Fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital aseguran que los mandos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) consideran que se trató de una “equivocación” de la forense que certificó que los restos eran de animales.

Los máximos responsables no se explican cómo una profesional con más de veinte años de experiencia pudo cometer este error. La forense, recuerdan, ha participado en importantes investigación y la comisaría general de Policía Científica ha sido reconocida internacionalmente por su labor en diferentes casos.

“Por un error humano no puede quedar perjudicada toda la policía científica”, añaden las mismas fuentes.

“Está destrozada”

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que la forense que firmó el informe se encuentra en estos momentos “destrozada”. “Está desolada porque es consciente del error que cometió”, apuntan. Los mandos corroboran las palabras de ayer del ministro del Interior que afirmó que todo escribano tiene un “borrón”.

El ambiente en la Comisaría General de Policía Científica es, en este momento, de expectación. Se encuentran a la espera de conocer el resultado del nuevo que ha encargado el juez.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se está realizando un nuevo análisis de los restos de la hoguera en Madrid.

ACTUALIZACIÓN 13:10: En una versión anterior, se afirmaba que se realizaría un quinto informe de ADN en el Instituto de Medicina Legal, de la Universidad de Santiago de Compostela. Sin embargo, según aseguran fuentes policiales, este estudio de los restos no llevará a cabo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·