Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Escenas de tensión en comisarías y juzgados

‘Caza al traidor’ en los Mossos: Banderas con el águila en las mesas de agentes ‘leales’

Miembros de la policía autonómica denuncian que sus compañeros les están señalando por no manifestar su apoyo explicito al referéndum con carteles de ‘Volem Votar’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ambiente de tensión en que se vive inmersa la sociedad catalana en vísperas del referéndum también ha llegado a los Mossos d’Escuadra. La división entre partidarios y detractores de la independencia ha provocado lo que los propios agentes denominan “una caza de brujas”. Una muestra de ello son las banderas preconstitucionales de España que algunos agentes han dejado –a modo de mensaje- en mesas de compañeros que no se han pronunciado a favor del ‘volem votar’.


Una de las banderas que ha aparecido estos días sobre la mesa de un Mosso acusado de 'traidor' por sus compañeros. Una de las banderas que ha aparecido estos días sobre la mesa de un Mosso acusado de 'traidor' por sus compañeros.

Muchos agentes de los Mossos se encuentran estos días entre la espada y la pared. Por una parte, deben dar cuentas antes el coordinador de la Guardia Civil Pérez de los Cobos que Interior ha designado para todas las operaciones relacionadas con el referéndum. Y por otro, ante los mandos de los Mossos y sus propios compañeros.

Según relatan fuentes internas de la policía autonómica catalana, en las últimas semanas se han vivido escenas de tensión en muchas comisarías y juzgados. Una de las últimas, tal y como ha sabido El Confidencial Digital, ha tenido lugar en una instancia judicial de la provincia de Tarragona.

En dicho juzgado, los agentes de los Mossos que están a favor del referéndum han colocado carteles en sus mesas con el ya representativo lema  ‘volem votar’. No hay ninguna orden para que se retiren dichos eslóganes.

Sin embargo, aquellos agentes que han decidido no colocar carteles a favor de la consulta en sus zonas de trabajo están sufriendo una “caza de brujas” por parte de otros compañeros. ECD ha podido tener acceso a una fotografía, realizada por una agente de los Mossos en su propia mesa: compañeros le han dejado una bandera preconstitucional de España como ‘recado’.

La situación, explican, está generando una gran ansiedad entre estos agentes que han decidido cumplir las órdenes. Se sienten vigilados y acosados por sus propios compañeros. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·