Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Carme Chacón prorroga hasta seis meses la estancia de los GAR de la Guardia Civil en el destacamento militar destinado en Afganistán. No tendrán vacaciones en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seis meses más en Afganistán sin ningún día de descanso. Esa es la orden que ha transmitido Carme Chacón al Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil en Logroño. Los agentes del Grupo de Acción Rápida del destacamento militar español estarán 8 semanas más de las esperadas , cuando la zona es más insegura que nunca.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la orden llegó a través del JEMAD la semana pasada, a escasos días de las elecciones generales. En el documento remitido desde Madrid, se informaba que los 60 guardias civiles destinados en Afganistán no podrán volver a España hasta dentro de seis meses.

Hasta ahora, la estancia en el destacamento militar no superaba los cuatro meses, con descansos de entre y ocho días antes de que los agentes cumplieran las primeras siete semanas de misión, y otro más antes de volver de forma definitiva a sus casas.

Sin embargo, con la nueva Directiva 17/11 del JEMAD sobre aspectos administrativos de personal, “nuestros compañeros no podrán tener ni un día de descanso a mitad de su estancia en Afganistán”, explican voces autorizadas del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil en Logroño.

Las mismas fuentes explican que dicha decisión, “pone en juego el poder de respuesta de los guardias civiles, que cada día se juegan la vida en las tareas de supervisión, control y enseñanza de los cuerpos de seguridad locales, y necesitan ‘desconectar’ y descansar para poder seguir manteniéndose alerta y fuera de peligro”.

Además, “con el repliegue de tropas de los aliados, están más expuestos que nunca a posibles ataques, además de la amenaza a que existan infiltrados entre los aprendices a Policía que atenten contra ellos, como ya ha pasado”.

Desde que el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil envió a efectivos del GAR a Afganistán, han muerto tres agentes en la misión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··