Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Piden propuestas para incluirlas en el programa electoral

Ciudadanos se acerca a las asociaciones de la Guardia Civil

Ha mantenido reuniones con Unión de Oficiales, AUGC y UGC. Dos de los tres intelocutores enviados por Albert Rivera han pertenecido a la Benemérita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ciudadanos ha dado los primeros pasos para preparar su programa de cara a las generales. Y, en materia de Interior, quiere conocer de primera mano la situación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Por ese motivo, ha mantenido una ronda de contactos con las principales asociaciones de la Guardia Civil.

Albert Rivera y otros dirigentes de Ciutadans en un acto. Albert Rivera y otros dirigentes de Ciutadans en un acto.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el partido de Albert Rivera ha organizado encuentros con la Unión de Oficiales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Unión de Guardias Civiles. A los representantes de estas asociaciones les han pedido propuestas de mejora necesarias para el Cuerpo con el objetivo de impulsarlas ellos en la próxima legislatura.

Hablaron de la Ley de Personal y del Código Penal Militar

En esas reuniones, las asociaciones coincidieron en mostrar su preocupación por dos de las principales reformas impulsadas por el Gobierno y que afectan a la Benemérita: la Ley de Personal y la del Código Penal Militar.

--Sobre la Ley de Personal, la Unión de Guardias Civiles advirtió a Ciudadanos que el nuevo texto perjudica gravemente a cabos y y guardias, mientras que solo beneficia a los cuadros de mando.

--En cuanto al Código Penal Militar, los representantes de las asociaciones pidieron al partido naranja que, en la próxima legislatura, tratase de impedir su aplicación en la Benemérita. Las fuentes consultadas explican que, a día de hoy,  una simple falta administrativa supone una pena de privación de libertad. Las asociaciones han pedido, en este sentido, que solo se apliquen a aquellos agentes del Cuerpo que estén en misiones militares.

Además de estos dos temas, Ciudadanos escuchó peticiones relacionadas con el aumento de efectivos en el cuerpo, una reforma de los varemos del RAI para valorar el trabajo de los guardias de Tráfico, y la necesidad de una mayor comunicación con la Dirección General.

Rivera envió a ex guardias civiles

Tal y como confirman a ECD voces autorizadas de la Unión de Guardias Civiles, en la reunión que mantuvo la asociación con Ciudadanos, estuvieron presentes, por parte de la formación naranja, dos ex representantes de la Benemérita.

Por parte del partido de Albert Rivera, acudió el secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, y dos miembros del partido en Madrid, que habían pertenecido, en el pasado, a la Guardia Civil. Un gesto que gustó al secretario general y al secretario jurídico de UniónGC.

Las asociaciones apuestan por C´s... pero no por Podemos

Estas reuniones de las asociaciones de la Guardia Civil con Ciudadanos se producen apenas dos meses después de que éstas decidieran iniciar conversaciones con el partido de Albert Rivera y, a la vez, descartaran tener el mismo trato con Podemos.

La única asociación que no estuvo de acuerdo con ese pacto fue AUGC, que sí apostaba por hablar con Pablo Iglesias. Ahora, el que fuera portavoz de esa asociación, Juan Antonio Delgado, ha entrado a formar parte de la lista del ex profesor de la Complutense para las primarias de Podemos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·