Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El sistema ha presentado problemas durante todo el mes

Colapso en los ordenadores de la DGT por segundo día consecutivo

Está provocando que los conductores no puedan pagar sus multas a través de Internet. Oleada de protestas en Tráfico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sistema informático de la DGT se ha caído este miércoles por segundo día consecutivo e impide el cobro de tasas y multas en toda España. Los conductores que querían pagar de forma instantánea una multa, para así obtener un descuento en la sanción, no pueden realizar la operación y están protestando a Tráfico.

Control de la Guardia Civil de Tráfico. Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el programa empleado por Tráfico para el cobro de tasas y multas ha quedado bloqueado, por lo que los ciudadanos no han podido realizar sus gestiones en las Jefaturas de la DGT de toda España.

Este incidente, no obstante, no es nuevo. Las fuentes consultadas aseguran que es la cuarta vez en este mes que se cae el sistema –denominado INDI— de nueva implantación.

El programa, que permite a los funcionarios cobrar a los ciudadanos con tarjetas de débito, las tasas de diversos trámites, como duplicados de permisos y licencias de conducir, expedición de permisos internacionales, o el abono de derechos de examen se está implantando de manera progresiva y se supone que debería estar a pleno rendimiento el próximo 22 de septiembre.

Se ha dado la circunstancia de conductores con sanciones pendientes que, pese a haberlas abonado en oficinas del banco, se han acercado posteriormente a la DGT y no han podido concluir la gestión, a consecuencia de la caída del sistema informático

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato representativo en las administraciones públicas, denuncia esta situación porque los empleados públicos están afrontando numerosas situaciones de nerviosismo e incluso amenazas por parte de ciudadanos que no pueden afrontar el pago de tasas o sanciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·