Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Se identifica al conductor y se revisa la mercancía

Controles antiterrorista a camiones que se dirigen a las grandes ciudades

La Guardia Civil amplía a carreteras de toda España el dispositivo de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El atentado yihadista perpetrado en Berlín, que causó la muerte a 12 personas que fueron atropelladas por un camión robado, ha provocado que Interior pida que se extremen las precauciones durante estas fiestas. Los controles a las entradas de Madrid debido a la prohibición de circulación de camiones se extienden a las carreteras de toda España.

Camión que provocó el atentado en Berlín. Camión que provocó el atentado en Berlín.

El Confidencial Digital ya informó de que el pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, el ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido transmitió a la Policía y a la Guardia Civil la orden de mejorar la coordinación de ambos Cuerpos y aumentar los cortes de tráfico cerca de grandes concentraciones de gente para evitar un ataque similar al de Berlín.

Crearon un protocolo de reacción inmediata, dirigido principalmente a los transportistas, a quienes se les dieron indicaciones precisas ante el robo de un camión.

Además de las preocupaciones, ECD contó que el Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha decidido prohibir la entrada y circulación de camiones del 3 al 5 de enero. Día este último, en el que se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos.

La medida afectará al transporte de carga, también al de pasajeros, y a todos aquellos vehículos que sobrepasen los 3.400 kilos

Controles antiterroristas en carretera

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con fuentes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quienes aseguran que la seguridad estos días se extiende a las carreteras de toda España.

Este operativo especial, como ya se ha informado, controla los puntos clave a las entradas de las grandes ciudades, pero además tal y como aseguran fuentes del CETM a esta redacción, se implantarán controles antiterroristas en puntos estratégicos por autovías, carreteras secundarias, nacionales…

Este dispositivo, que se mantiene durante los días 4 y 5, tiene por objetivo interceptar e inspeccionar a camiones que se dirijan hacía las grandes ciudades. En caso de que los agentes den el alto, se le pediría la documentación al conductor y se revisaría la mercancía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·