Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El etarra Cubillas ha intentado marcharse en un vuelo privado a Cuba ocultando su identidad y los militares venezolanos se lo han impedido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El etarra Arturo Cubillas, a sueldo del Gobierno venezolano de Hugo Chávez y acusado directamente por dos miembros de ETA de haber dado cobertura a cursos de adiestramiento de pistoleros, ha intentado marcharse a Cuba. Teme que Venezuela ejecute la orden de extradición exigida por la Audiencia Nacional.

A finales del pasado mes de octubre, Cubillas se presentó en el aeropuerto de La Carlota, en Caracas, unas instalaciones de uso exclusivo militar y oficial. Con él marchaban otros tres ciudadanos, además de la tripulación, con la intención de volar hacia la isla en un avión privado.

Los militares le transmitieron a Cubillas que no podía subir al avión, ya que en el listado de pasajeros de ese día no figuraba su nombre. Él insistió a los responsables del aeropuerto que sí estaba autorizado para poder tomar el avión, ya que gozaba del beneplácito del ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, el equivalente al vicepresidente en España.

Los funcionarios exigieron que se la entregara, explica la periodista local Marianella Salazar, o que, en su defecto, llamara al propio ministro para confirmarlo. Cubillas decidió entonces marcharse del aeropuerto.

Días más tarde, el 2 de noviembre, Cubillas compareció en la Fiscalía de Caracas. Nadie pudo sacarle una foto ese día.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Cubillas está temiendo que Venezuela autorice su extradición a España, de ahí que haya intentado viajar a Cuba. El propio Hugo Chávez estuvo el día 7 de noviembre en La Habana para reunirse con Castro. Allí fue donde dijo que Estados Unidos está intentando “montar otra operación” contra él.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·