Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La alerta en el Paseo de la Castellana ha sido desactivada

Se investiga el instigador del falso aviso de bomba en una sede de Hacienda en Madrid

Agentes de la Policía Científica comprobaron que se trataba de una amenaza fallida. La Dirección General del Catastro recibió una llamada advirtiendo de la colocación de dos artefactos explosivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía está procediendo a analizar quién ha sido el instigador de la falsa alarma que causó el pánico este lunes en una sede de Hacienda en Madrid, situada en el número 272 del Paseo de la Castellana.

Sede de la Dirección General del Catastro en el Paseo de la Castellana. Sede de la Dirección General del Catastro en el Paseo de la Castellana.

Agentes de la Policía Científica confirmaron, a última hora de la tarde, que la llamada que alertaba de la colocación de dos artefactos explosivos en la azotea de la sede de la Dirección General del Catastro era una falsa alarma.

Los equipos del TEDAX se desplazaron hasta el lugar para iniciar la búsqueda de posibles explosivos. Se activó el protocolo de actuación antiterrorista diseñado para estos casos y el centenar de empleados fueron rápidamente evacuados.

Los accesos al edificio se mantuvieron cerrados durante varias horas.

El aviso de bomba fue recibido, a primera hora de la tarde, por una trabajadora del centro, quien lo puso inmediatamente en conocimiento del equipo de seguridad y de la Policía.

Las primeras informaciones apuntaron a que en la comunicación se reivindicó la “independencia de Cataluña”. Un extremo que fue descartado cuando los investigadores se personaron en la zona. El interlocutor se limitó a alertar de la presencia de dos artefactos explosivos en el tejado del inmueble.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·