Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Escenas de pánico en la estación

Desalojado un tren en Atocha: un hombre con una bolsa amenazó con suicidarse

Los viajeros creyeron que llevaba una bomba, abrieron el cierre de emergencia y empezaron a correr por las vías. La Jefatura Superior de Policía recibió llamadas de alerta y montó un gran despliege. ECD ha hablado con testigos presenciales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Caos en la estación de Atocha por un incidente ocurrido en un tren de Cercanías dirección Chamartín. Después de reanudar la marcha tras la parada de Entrevías, un individuo, que llevaba una bolsa rosa con lunares blancos, amenazó con suicidarse, lo que ha provocado el pánico entre los viajeros y la organización de un gran despliegue policial.

Pasajeros siendo desalojados de uno de los trenes afectados. Pasajeros siendo desalojados de uno de los trenes afectados. vía @javikarmona

Según explican a El Confidencial Digital testigos presenciales, el hombre, de unos 35 años, y con la cabeza rapada, empezó a gritar en mitad del tren: “¡Voy a suicidarme!”, un mensaje que iba trasladando de vagón a vagón. El pánico llegó cuando una mujer, que había estado junto al presunto suicida, avisó al resto de viajeros que el individuo había dejado una bolsa en el suelo.

La gente enseguida pensó que, en esa bolsa, había una bomba que iba a estallar antes de llegar a la estación de Atocha. Por ese motivo, los viajeros accionaron el frenado de emergencia y abrieron las puertas para escapar por las vías.

Aviso a la Policía

Otros viajeros decidieron avisar a la Policía de lo que estaba ocurriendo: “Llamaron diciendo que un hombre quería suicidarse inmolándose con una bomba”. El conductor del tren pidió a todos aquellos que habían salido de los vagones que volviesen a entrar porque los agentes esperaban en la estación de Atocha.

Según los testigos presenciales, el conductor consiguió cerrar todas las puertas y consiguió reanudar la marcha. El supuesto suicida se mantuvo dentro del tren hasta la llegada a la estación. Una vez allí, un gran número de agentes subió al tren para detener lo antes posible al individuo, que fue localizado rápidamente.

El supuesto suicida, explican a ECD personas que iban en el mismo tren, quiso calmar los ánimos asegurando: “¡Que no! ¡No llevo ninguna bomba!”.

Creyeron que era un terrorista islámico

Los testigos explican que, antes de llegar a la estación, y una vez en Atocha, algunos viajeros aseguraron que el suicida “tenía rasgos árabes y había jurado por Alá”. Una afirmación que provocó “una situación de psicosis y que la gente no parara de correr”.

Desde la Policía Nacional explican a ECD que ha sido la Jefatura Superior de Policía de Madrid la encargada de preparar el operativo especial en la Atocha. Como medida de precaución, ha sido bloqueado el tráfico de Renfe y también en la línea 1 del Metro de Madrid. Los agentes inspeccionaron todas las bolsas, maletas y bolsos que encontraron en el tren.

La estación fue inicialmente desalojada, pero los agentes están volviendo a dejar entrar a los viajeros, aunque con fuertes controles que están provocando grandes colas. Además, los perros encargados de buscar explosivos también están abandonando la estación. Vea, a continuación, imágenes del despliegue policial:


  • Policías nacionales en la estación de Atocha. Policías nacionales en la estación de Atocha.
  • Los accesos a Atocha, con vigilancia policial. Los accesos a Atocha, con vigilancia policial.
  • La Policía envió a perros para la detección de explosivos. La Policía envió a perros para la detección de explosivos.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·