El primer grupo llegó a las 7 de la mañana

Despliegue policial en el Congreso para el pleno de investidura de Pedro Sánchez

300 agentes de la Unidad de Intervención han sido movilizados. Se han colocado vallas metálicas en los accesos a la Carrera de San Jerónimo

Policías en el Congreso de los Diputados.
Policías en el Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados vive hoy el primer pleno de investidura desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre. Pedro Sánchez abre esta tarde el debate con una intervención que no tendrá réplica hasta mañana. Fuera del hemiciclo, 300 agentes de la Unidad de Intervención Policial velarán por la seguridad de todos los presentes.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Cuerpo Nacional de Policía, durante toda la jornada del martes serán desplegados, en los aledaños de la Cámara Baja, siete grupos operativos pertenecientes a la UIP de Madrid.

Teniendo en cuenta que cada grupo está integrado por unos 50 agentes, “se puede afirmar que el despliegue contará con entre 300 y 350 policías”.

El primer grupo operativo llegó al Congreso a las 7 de la mañana. Una hora después, llegaron dos más, por lo que a las 8 ya había cerca de 150 agentes, con un objetivo claro: blindar el Palacio durante toda la mañana.

Ya por la tarde, se desplegarán cuatro grupos más: dos a las 14.30 y otros dos a las cinco de la tarde, media hora después de que se haya iniciado la intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura.

Para controlar los accesos a las inmediaciones, los agentes han instalado vallas metálicas en la Carrera de San Jerónimo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato