Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Temen un enfrentamiento con plataformas independentistas

Despliegue especial de la Policía por una manifestación falangista en Montjuic el 12 de octubre

Los convocantes están movilizando apoyos a través de las redes sociales y piden iniciar una “nueva reconquista”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía no quiere que se repita en Barcelona la concentración falangista que tuvo lugar en Sol el pasado 27-S. La plataforma derechista ha convocado para el próximo 12 de octubre una concentración en Montjuic para reivindicar la “hispanidad de Cataluña”, y el Cuerpo Nacional diseña ya un dispositivo especial para evitar disturbios.

Movilización de Falange. Movilización de Falange.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Brigada de Información de la Policía Nacional está haciendo un seguimiento especial a la repercusión que está teniendo en redes sociales la convocatoria de Falange de cara al próximo lunes.

En los mensajes difundidos por Facebook, los falangistas animan a “una nueva reconquista para defender nuestro futuro”. Además, advierten de que “si España quiere suicidarse nosotros lo impediremos”. Por otra parte, han lanzado consignas políticas como “Cataluña es España” y “la unidad del país no se negocia”.

La Policía teme enfrentamientos con independentistas

Las fuentes policiales consultadas por este diario explican que la convocatoria de Falange está llegando también a otras plataformas de ideología totalmente adversa, que “podían montar una manifestación alternativa en el mismo lugar”.

En concreto, el Cuerpo Nacional teme que, en el mismo día y a la misma hora, se junten en Montujic manifestantes de Falange y grupos independentistas, lo que podría dar lugar a enfrentamientos en las calles: “En Sol ya hubo algún amago y aquí, por la difusión que está teniendo, puede ir a peor”.

Por ese motivo, la Policía trabaja ya en un dispositivo especial de seguridad para esa jornada, aunque aún no se ha decidido el número de agentes anti-disturbios que se desplegarán: “Todo dependerá de los datos que reúna la Brigada de Información sobre el poder de convocatoria de esta movilización”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·