Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La Dirección de la Policía ya no pagará la medalla por permanencia en el Cuerpo. La ‘inventó’ el anterior Gobierno, concedió 5.000 y se gastó todo el dinero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Adiós a las medallas creadas por el Gobierno Zapatero para premiar a los agentes con más años en el Cuerpo. La actual Dirección General de Policía Nacional ha decidido dejar de financiar estas condecoraciones, que fueron concedidas a 5.000 agentes justo antes de las elecciones generales del 20 de noviembre.

El pasado 30 de mayo de 2011, el Boletín Oficial del Estado informó sobre la decisión tomada en el Consejo de Ministros de premiar a los policías con más años de servicio con la creación de la llamada Condecoración a la Dedicación al Servicio Policial, que recibirían los policías con 20, 25, y 30 años en el Cuerpo.

Medio año después, y justo antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, el Gobierno decidió entregar las denominadas ‘medallas por permanencia’ a 5.000 agentes, que, no obstante, tuvieron que recibir las insignias en su propia comisaría, y a mediados de diciembre, por la falta de medios económicos –vea aquí esta información-.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, la actual Dirección de la Policía ha decidido dejar de pagar la condecoración creada por el Gobierno del PSOE, que no será eliminada pero deberá ser requerida por los propios agentes.

Voces autorizadas del Cuerpo Nacional explican a este diario que la distinción “podrá ser solicitada, a título personal, por todos los agentes que lleven 20, 25 o 30 años de servicio”. No obstante, “la Dirección Nacional no financiará esas condecoraciones, que correrán a cargo de los propios policías”.

Las mismas fuentes aseguran que “todas las condecoraciones y medallas, ya sean blancas, rojas, de plata, etc, se seguirán dando con toda normalidad y siguiendo los criterios de siempre, pero la de permanencia dependerá de los agentes”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··