Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Doscientos ex escoltas de victimas y amenazados por ETA serán recolocados en el País Vasco como vigilantes jurado y auxiliares administrativos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unos doscientos escoltas que antes garantizaban la seguridad de amenazados por ETA ya han pactado su Expediente de Regulación de Empleo: serán recolocados dentro de la propia compañía como vigilantes jurado y auxiliares administrativos.

La empresa de seguridad privada CASESA, dedicada en su mayoría a la protección de víctimas de ETA, ha dado solución al recorte de personal en este colectivo. La compañía ya había comenzado la negociación con el Gobierno Vasco antes de desconvocarse la huelga de escoltas privados.

En el acuerdo se establece la posibilidad de bajas incentivadas y también de recolocación en otros centros de trabajo. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, alrededor de 200 de estos ex escoltas serán recolocados como vigilantes jurado y auxiliares administrativos.

La solución, que ha generado cierto malestar en el colectivo, les permitirá mantener las mismas condiciones contractuales que las que tenían cuando se dedicaban a escoltar a víctimas y amenazados por ETA.

Amplíe más información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··