Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

ECD localiza a la mujer del etarra Arturo Cubillas, huido en Venezuela y en busca y captura internacional por dar cobertura a miembros de ETA. Vea fotografía y vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Nacional solicitó hace más de un año una orden de búsqueda y captura internacional contra Arturo Cubillas, al que el juez acusa de formar parte de la banda terrorista ETA. Mientras, su esposa se deja ver junto al presidente de Venezuela.

La mujer de Cubillas, Goizeder Odriozola, se dejó ver el pasado domingo en la inauguración de los IV Juegos del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas) y en los que participa una delegación de deportistas españoles. El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, pronunció el discurso de apertura y a su lado estaba Odriozola.

Vea a continuación una fotografía en la que se puede ver a Goizeder Odriozola y el vídeo de la intervención de Jaua. La imágenes provienen de Alek Boyd y ya han llegado a los servicios de Información:

Con la estancia de Chávez en Cuba, Jaua es en este momento la máxima autoridad política presenta en Venezuela, recuerdan las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Odriozola, en la actualidad jefa de prensa del Ministerio de Agricultura, ha escrito varias piezas para Gara, que han aparecido firmadas con su nombre. Dos de ellas están fechadas en octubre de 2007, justo cuando Hugo Chávez intentaba conseguir apoyos para la reforma constitucional –léalas aquí-.

Hay que recordar que sobre Arturo Cubillas pesa una orden internacional de busca y captura.El juezEloy Velasco lo ha procesado porlos delitos de colaboración con organización terrorista, tenencia de armas y conspiración para cometer atentados terroristas. Dos etarras llegaron a declarar que habían recibido su apoyo en cursos de entrenamiento en Venezuela.

Desde hace ya varios meses, el paradero de Cubillas y su mujer es un misterio. No hay imágenes de ellos en España.

Tal y como contó ECD, Cubillas lleva trabajando oficialmente para el Gobierno de Hugo Chávez desde el 1 de julio de 2008. Está afiliado a la Seguridad Social y su último salario ha sido de 924,36 bolívares (170,02 euros) semanales –vea aquí su ficha laboral-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··