Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

ETA intenta librar de la cárcel a su jefe ‘Ata’: difunde su fotografía para que los jueces rechacen el reconocimiento visual de los testigos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ETA está intentando que uno de sus últimos jefes se libre de algunos años de cárcel. Para ello ha difundido una de sus fotografías más recientes. Quiere así que los jueces anules algunas pruebas que le puedan relacionar con acciones terroristas.

No es una estrategia nueva, sino que es de sobra conocida por los abogados que suelen defender a los etarras. Hacía algún tiempo que no la empleaban, aunque ahora han decidido ponerla en marcha con Mikel Kabikoitz Karrera, @ ‘Ata’.

Según ha sabido El Confidencial Digital, simpatizantes de ETA están haciendo circular una imagen del terrorista. Se trata de una fotografía más actual que las que se han difundido en los medios de comunicación. En ella se observa a Karrera sonriente, sin barba y con el pelo corto.

El objetivo es el siguiente: en el momento en el que se celebre el juicio por determinadas acciones terroristas y declaren testigos presenciales, los abogados del etarra podrán alegar ante el juez que el reconocimiento visual de los testigos es una prueba condicionada por la difusión de su foto.

Esto puede ser determinante para que el juez anule la declaración de los testigos, ya que, en teoría, podrían haber visto primero esta imagen para declarar en su contra.

Hay que recordar que la jueza antiterrorista francesa, Laurence Le Vert, guarda especial cuidado con la captación de fotografías de los etarras en el momento de su detención. Cuando cayó ‘Txeroki’, la policía francesa le cubrió con una manta marrón para que no se arruinase el reconocimiento visual sobre su participación en el atentado de Capbreton.

La policía gala sospecha que ‘Ata’ participó en el asesinato del agente francés a las afueras de París.

ECD ha tenido acceso a esta imagen de ‘Ata’ que está difundiendo el entorno de ETA, aunque no va a hacerla pública.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··