Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El recuerdo del inspector asesinado por ETA seguirá vivo para siempre: Bilbao está a punto de inaugurar la plaza de Eduardo Puelles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plaza de Eduardo Puelles, en el municipio Vizcaíno de Arrigorriaga, está a punto de inaugurarse. El ayuntamiento quiere rendir homenaje de esta forma al inspector asesinado por ETA en julio de 2008. Su memoria continuará viva para siempre.

En junio, el ayuntamiento aprobó, con los votos a favor del PNV, PSE y PP, que un espacio público que se estaba construyendo llevara el nombre del inspector de Policía. Se trata de una plaza localizada muy cerca del lugar donde ETA asesinó a Puelles hace un año y medio.

Se levantará también un monolito para recordarle a él y a todas las víctimas del municipio que ETA ha asesinado. Hay que destacar que el representante de Alternativa (Esker Batua) se abstuvo mientras que el de EA votó en contra de dedicar esta plaza a Puelles.

La plaza se ha construido gracias a la aportación de más de 600.000 euros del Gobierno vasco y de otros 300.000 del propio ayuntamiento de Arrigorriaga. En principio, su inauguración estaba prevista para el 10 de noviembre, día oficial de las Víctimas del Terrorismo en Euskadi, pero el acto se retrasará hasta principios del próximo año.

Los compañeros de Eduardo Puelles en la Brigada Provincial de Información siguen sin olvidarlo. En la última operación contra ETA, los agentes llevaron camisetas con su número de identificación –lea aquí la información-.

Fue un gesto íntimo y sencillo. Cuando se conoció la información publicada por ECD, alguno de los integrantes de su brigada no pudo reprimir las lágrimas de la emoción.

Vea a continuación una imagen de la plaza ‘colgada’ en el blog que el hermano de Eduardo Puelles mantiene activo para recordarlo:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·