Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

ETA califica de “victoria del pueblo” el resultado electoral de Bildu. Inminente comunicado en el que ratificará su alto el fuego

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los servicios de Información han detectado que ETA está a punto de hacer público un nuevo comunicado. Será el primero tras las elecciones del 22-M. La banda terrorista empleará un lenguaje muy medido para que sus palabras no perjudiquen a los electos de Bildu.

ETA se felicitará en este texto de los resultados que obtuvo la coalición ‘abertzale’ en los comicios. Según expertos de la lucha antiterrorista consultados por El Confidencial Digital, la banda considera un éxito que casi 300.000 personas en el País Vasco hayan dado su voto a Bildu. Y así lo hará constar en el comunicado.

La fecha concreta de publicación es una incógnita, aunque se espera que sea en fin de semana, para lograr el mayor eco mediático, algo que siempre hace ETA. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que, previsiblemente, será en el diario Gara debido a que no se ha tenido información de contactos con medios de comunicación de fuera de España.

Los expertos explican que el comunicado de ETA girará en torno a las siguientes ideas:

-- Los resultados del 22-M son una “victoria del pueblo”. La banda “sacará músculo” y hará propio el éxito electoral.

-- Este es “el camino”. Para ETA, la sociedad vasca camina por el sendero adecuado para lograr lo que ellos llaman “el fin del conflicto”. Es decir, autodeterminación e independencia (tal y como dijo el propio Otegi anteayer en la Audiencia Nacional). En el texto se incluirá la idea de que el pueblo ha hablado de manera contundente y de que su voz no se puede acallar.

-- Mensaje a los Gobiernos. ETA advertirá, previsiblemente, a los Gobiernos español y francés de que tienen que reflexionar tras lo sucedido en las elecciones.

-- La banda se reafirmará en sus compromisos de poner fin “a todo tipo de violencia”. No hará ningún gesto concreto, apuntan las fuentes consultadas por ECD, en relación a un posible abandono de las armas.

-- Ni una palabra de Bildu. ETA tendrá muy en cuenta en su texto que cualquier frase en referencia a Bildu puede perjudicar a los intereses de la coalición y a su futuro. La banda tendrá muy en cuenta que los jueces y las Fuerzas de Seguridad están mirando con lupa las posibles conexiones y deberán ser muy cuidadosos a la hora de hacer referencia a Bildu.

En definitiva, será un comunicado para insuflar ánimos a las bases, indican los expertos. Manteniendo el alto el fuego, pero sin ningún paso significativo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·