Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El informe sobre ETA que el CNI entregó a Rajoy no tiene ninguna credibilidad para la Guardia Civil

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un "paripé". Así definen en la Guardia Civil al próximo acto que un grupo de etarras con delitos prescritos que se celebrará en Francia el próximo sábado. No entienden cómo el CNI sí lo valoró e, incluso, elevó un informe a Mariano Rajoy destacando la importancia de esta concentración.

El informe fue publicado por el diario El País el pasado miércoles. El CNI informaba a Rajoy de que un grupo de etarras con delitos ya prescritos se preparaba para retornar su vida normal en el País Vasco. Lo escenificarán el próximo sábado en una localidad del sur del país galo.

La propia izquierda abertzale, según se puede leer en la información que publica el diario del grupo Prisa, quiere hacer coincidir esa jornada con el Día Internacional del Refugiado Político.

Cuando la Guardia Civil ha tenido conocimiento de este informe, algunos mandos no podían dar crédito a lo que leían. “Es una farsa”, “les han colado un gol” o “el CNI se ha equivocado” son algunos de los comentarios que se escuchan a los expertos antiterroristas de la Benemérita.

Las críticas de la Guardia Civil al documento del CNI se fundamentan en varias razones:

-- Un acto repetido. Los autodenominados etarras refugiados ya celebraron un acto similar el pasado mes de noviembre en la localidad de Biarritz. Su trascendencia fue escasa.

-- No acudirá ningún etarra importante. El servicio de Información del instituto armado no prevé la presencia de ningún antiguo etarra de renombre. Por dos cuestiones: el temor a infiltrados y la posibilidad de que puedan ser detenidos. Covite ya ha solicitado la detención inmediata de los participantes.

-- En la Guardia Civil tampoco entienden por qué el CNI ha dado tanta importancia a un acto sin trascendencia alguna. En la Benemérita lo definen como un llamamiento para que alguien haga caso al entorno de ETA. Se ven indiferentes y buscan trascendencia pública.

Esta no es la primera diferencia que mantienen la Guardia Civil y ETA sobre la gestión del final de ETA. Tal y como publicó ECD hace un mes, ambos cuerpos elevaron al ministro del Interior informes contradictorios: unos daban a la banda terrorista por muerta y otros no.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··