ETA continúa entrenando a sus pistoleros en Francia: la Policía ha encontrado coches con balazos y señales de haber colocado bombas-lapa

ETA no está en tregua. Todo lo contrario. La banda terrorista continúa adiestrando a sus ‘comandos’ en el manejo de armas de fuego y explosivos. En Francia los pistoleros han realizado cursillos recientemente. Así lo demuestran los hallazgos de la Policía gala.

En las últimas semanas, desde que ETA anunció que cesaba sus “acciones ofensivas”, las fuerzas de seguridad vecinas han descubierto importantes hallazgos que evidencian que los terroristas continúan con su actividad armada.

Se han encontrado, concretamente, vehículos con impactos de bala que previamente habían sido robados. También se han hallado, tras analizar los coches, señales de haber colocado y retirado bombas lapa en los bajos de los mismos, según explican fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital.

Estos hallazgos indican que ETA quiere tener a sus pistoleros en continua formación. Las fuentes consultadas por ECD explican que se trata de una estrategia para que los ‘comandos’ estén entrenados para poder matar en cualquier momento.

El objetivo es que los terroristas conozcan qué hace una bala cuando perfora los cristales de un coche, qué ocurre cuando golpea en la chapa o cuantos disparos son suficientes para acabar con la vida de alguien que se encuentre con las ventanas cerradas.

También les instruyen en la huída (cómo deben abandonar el lugar del atentado) y en el manejo de las armas y explosivos (cómo cargarlas y qué hace falta para fabricar y colocar una bomba adosada a los bajos de un vehículo).

Hace unos meses, Interior distribuyó un vídeo en el que se observa a un encapuchado disparar al interior de un vehículo y alejarse:

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato