Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Primer caso de contagio en España

Los trabajadores del Carlos III denuncian que no se realizaron simulacros previos a recibir a los dos sacerdotes con Ébola

Otras tres personas han sido ingresadas al presentar síntomas del virus. Se sospecha que dos de ellas podrían haberse contagiado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sanitarios del hospital donde se trató a los dos pacientes españoles con el virus, y donde se ha confirmado el contagio de una enfermera, denuncian que no se realizaron simulacros previos a la llegada de los sacerdotes. Mientras, otras tres personas sospechosas de haber contraido el virus han sido ingresadas en el Carlos III.

Uno de los sacerdotes infectados por Ébola a su llegada a Madrid. Uno de los sacerdotes infectados por Ébola a su llegada a Madrid.

No hubo simulacros de actuación previos”. Así lo denuncian trabajadores del hospital Carlos III al que se trasladaron los dos contagiados por Ébola, los padres Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Sanitarios de estas instalaciones, adscritos al integrantes del sindicato CSIF, han ofrecido una rueda de prensa esta mañana para explicar su punto de vista sobre el contagio de las auxiliares que trató a los dos sacerdotes en el hospital madrileño.

Además, aseguran que los trajes y equipos utilizados “cumplen los requisitos” del protocolo establecido por Sanidad, pero “no los baremos de la OMS”. Ponen en duda la eficacia de dicho protocolo “en vistas al resultado”.

Según explicaron, el protocolo exigía que quienes trabajaban dentro de la habitación donde se encontraban los enfermos de Ébola debían permanecer un máximo de 20 minutos en su interior, teniendo que salir después para descansar. El proceso de descontaminación duraba otros 20 minutos, y tras ellos, otros 20 minutos de descanso.

Sanidad tienen localizados a posibles infectados

Por otra parte, la directora general de Salud Pública ha comparecido esta mañana en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los diputados, donde ha asegurado que el Ministerio tiene localizados a “la práctica totalidad de las personas que han estado en contacto” con la enfermera contagiada.

Se trata del primer caso de contagio del virus fuera de África occidental. Tal y como ha confirmado Sanidad, la mujer de 44 años y origen gallego fue quien solicitó que se le realizara el test para detectar la presencia del Ébola en su organismo.

Además, otras 3 personas han sido ingresadas en hospitales de la capital, una de ellas es otra de las enfermeras que participó en el operativo médico de los sacerdotes repatriados. De momento no se ha confirmado el contagio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·