Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Más de un centenar de fallecidos: Un español de 29 años, entre los muertos en la sala Bataclan

Atentados de París. El Ejército español se prepara para movilizarse y el CNI refuerza sus unidades antiterroristas

Los servicios de inteligencia despliegan a todos sus equipos. Rajoy ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional en Moncloa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La célula de respuesta antiterrorista de Interior se activó al poco de que comenzaran los atentados en la capital francesa. La decisión de mantener el nivel 4 de alerta se tomó este sábado, cuando el ministro del Interior se reunió con Policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia. Las Fuerzas Armadas están prevenidas para un despliegue inmediato.

Tras los atentados de París, el presidente francés ordenó la movilización de 1.500 militares –incluidas fuerzas especiales- en la capital gala para neutralizar la amenaza terrorista.  Hasta ahora había 7.000 militares patrullando zonas urbanas de toda Francia, lo que se ha denominado ‘Operación Centinela’.

El Confidencial Digital desvelaba el pasado mes de mayo que el Gobierno español había pedido oficialmente a Francia información práctica sobre cómo organizar un operativo similar al ‘Centinela’ en caso de que España elevase el nivel de alerta de nivel Cuatro a Cinco –lo que implica la movilización de las Fuerzas Armadas-.

Desde entonces ya está diseñado el plan de contingencia que regiría una activación semejante. A estas horas, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes militares,  las Fuerzas Armadas españolas ya han recibido el aviso de que estén listas para cualquier misión que se les encomiende. Principalmente, la protección de infraestructuras críticas, pero no se descarta que se puedan ver uniformes militares por las calles, al igual que ocurre en Francia.

El CNI se refuerza

Por otra parte, fuentes de la seguridad del Estado explican a ECD que desde los primeros momentos de los atentados de París, los servicios de inteligencia antiterrorista han activado toda su infraestructura para analizar posibles amenazas en el territorio español.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·