Sábado 21/10/2017. Actualizado 21:31h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Empresarios, ejecutivos y famosos contratan cada vez más cursos contra secuestros ‘express’, atentados y protección a los niños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la actualidad, en España y en el mundo aumenta entre la gente la necesidad de sentirse segura y protegida. Desde el entorno cotidiano hasta los viajes en los lugares más recónditos, cada vez más personas, especialmente empresarios, recurren a la contratación de cursos, máster y seminarios sobre autoprotección.

Empresarios, ejecutivos, famosos y mandatarios son el tipo de personas que con cada vez más frecuencia recurren a cursos de autoprotección VIP. Muchos de ellos, no pueden permitirse contratar a terceras personas que se encarguen de su seguridad personal –para un empresario de una PYME resultaría un gran esfuerzo económico- y otras muchas se sienten incómodas al encontrarse acompañados constantemente por un escolta.

El Confidencial Digital ha podido hablar con la empresa CEAS especializada –entre otras muchas disciplinas- en la autoprotección VIP y la autoprotección VIP en viajes que imparte máster internacionales sobre esta materia.

Hasta el momento, más de 150 personas en España han realizado este curso. Entre ellos se encuentran representantes gubernamentales, artistas, futbolistas, empresarios y profesionales liberales.

Este tipo de cursos suele contar con una duración media de cuatro semanas en el que los alumnos realizan una formación teórico-práctica sobre seguridad en el ámbito personal, profesional y familiar. Los casos prácticos son una recreación de situaciones reales en las que los alumnos deben enfrentarse a una serie de problemas con las disciplinas previamente aprendidas.

Según ha podido saber el Confidencial Digital, un plan genérico de seguridad –como el que aprenderán a realizar los alumnos- siempre debe comenzar por un análisis de los posibles riesgos en el entorno que más adelante se procederá a evaluar. Una vez hecho esto, debe realizarse un mapa en el que aparezcan las personas a proteger y en el que se diseñen los itinerarios para minimizar la exposición a puntos hostiles que anteriormente se han marcado. En este momento es cuando se deben implantar una serie de medidas específicas de seguridad en función de las previsiones realizadas anteriormente. Finalmente, el plan trazado debe mantenerse hasta que se hayan realizado las actividades planificadas.

El programa de los cursos incluye diversas áreas, desde la protección personal, hasta la protección y medidas de seguridad específica que deben tomarse con los hijos en edad escolar y adolescente para minimizar el riesgo de que sean seguidos o secuestrados. Asimismo, los alumnos también reciben formación sobre las medidas de reacción y protección ante atentados y secuestros.

Seguridad en viajes para empresarios:

Los cursos de autoprotección en viajes también se encuentran en auge. El perfil más habitual de los que contratan este tipo de cursos son empresarios Pyme que por su trabajo necesitan viajar por distintos países.

A diferencia de las grandes empresas, en las que existe una persona encargada de planificar la seguridad en los viajes, los pequeños emprendedores no disponen de estos recursos.

Estos cursos enseñan a planificar los viajes y a recopilar información de utilidad sobre los distintos destinos. Asimismo, se dan consejos sobre cómo moverse y actuar en determinados países extranjeros -para evitar situaciones como el secuestro express- y a minimizar los posibles efectos secundarios en la salud de los viajes como desplazamientos en lugares de gran altitud y el jet lag después de volar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·