Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Para la operatividad policial de la UIP

Entrenamientos de antidisturbios en Italia para actuar en escenarios de crisis

Los European Union Police Servicies Training II incluyen pruebas de: Ejercicios integrales en vivo, habilidades de capacitación, interoperabilidad…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antidisturbios con conocimiento de inglés y de italiano, viajan a Italia para participar en la EUPST II. Es un programa para fomentar la operatividad entre las fuerzas policiales de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Los entrenan para ser capaces de actuar con eficacia, en situaciones de crisis.

Policías antidisturbios. Policías antidisturbios.

Los European Union Police Servicies Training II (EUPST II) son unos ejercicios para fomentar la operatividad entre las fuerzas policiales de la Unión Europea, Naciones Unidad, la Unión Africana y otras organizaciones internacionales.

Tras el éxito de la UEPFT (2008-2010) y de EUPST I (2011-2014), la Comisión Europea ha puesto fondos disponibles para llevar a cabo la EUPST II (2015-2018). En ediciones anteriores tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía han participado en el programa internacional.

En esta ocasión ECD ha podido saber que los ejercicios que se están llevando a cabo en Italia, están dirigidos al entrenamiento  y a la organización de los antidisturbios de diferentes partes del mundo. El Confidencial Digital ha solamente podían asistir antidisturbios de la unidad de la IªUIP con conocimientos de inglés e italiano.

Los entrenan poniéndoles en situaciones de crisis reales: disolución de masas, habilidades de captación, interoperabilidad… Siempre en equipos, mezclando a los profesionales de los diferentes países. De esta manera se conseguirá preparar a unos antidisturbios para la resolución de situaciones de crisis.

El proyecto EUPST es parte del Programa de Acción Anual 2015 del instrumento que contribuye a la estabilidad y la paz (ICSP). Un programa que tiene un importe total de 6.250.000 euros. La Unión Europea hace una contribución 5.000.000 euros, asumiendo la responsabilidad clave de la Unión Europea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·