Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Como medida antiterrorista

España descarta prohibir tabletas y ordenadores en aviones

Interior ha decidido no aplicar “de momento” las restricciones impuestas por Estados Unidos y Reino Unido que obligan a los viajeros procedentes de países musulmanes a facturar sus aparatos electrónicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

España no seguirá la estela de Estados Unidos y Reino Unido de prohibir llevar tabletas, portátiles o cualquier aparato electrónico superior a un teléfono móvil a los pasajeros de vuelos procedentes de países musulmanes.

Puesto de control policial en el aeropuerto de Barajas. Puesto de control policial en el aeropuerto de Barajas.

En el caso de Estados Unidos, los países afectados por dicha medida son ocho: Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Todos los viajeros que se trasladen sin escala desde alguno de estos países hasta territorio norteamericano deberán facturar sus aparatos electrónicos junto al resto del equipaje y no llevarlos consigo en la cabina de pasajeros.

Esta restricción forma parte de la nueva política de inmigración de Donald Trump y ya ha sido respaldada por el Reino Unido, que también la aplicará en vuelos que procedan de Turquía, Líbano, Jordania, Túnez y Arabia Saudí. El Gobierno británico concreta además que los aparatos electrónicos que no se permitirán en la cabina de los aviones serán aquellos que sobrepasen los 16 centímetros de largo, 9,3 centímetros de ancho y 1,5 centímetros de grosor.

Así, además de ordenadores portátiles o tabletas, no se podrán llevar como equipaje de mano aparatos como cámaras de fotos o videoconsolas. Con esta medida, tanto Estados Unidos como el Reino Unido buscan evitar ataques terroristas en los que se utilicen estos dispositivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··