La manifestación será el día 21

Examinadores de conducir de toda España se concentrarán ante la DGT para protestar por las agresiones

Denuncian el incremento de los ataques por la exigencia de notificar a los candidatos el suspenso y los motivos

Coches de autoescuela en un centro de exámenes de la DGT.
Coches de autoescuela en un centro de exámenes de la DGT.

Los examinadores de Tráfico se han hartado de sufrir agresiones. Tal y como avanzó El Confidencial Digital, los ataques a este colectivo se han multiplicado en los dos últimos años, debido a la exigencia de explicar a los candidatos suspendidos los motivos de esa decisión. Ante esta situación, han decidido concentrarse ante la DGT.

Ladrillos, palizas, ladrillazos... las agresiones a examinadores de Tráfico se han multiplicado en toda España. Y los funcionarios, una vez conocida la situación por la opinión pública, han decidido reaccionar. Además de los paros parciales realizados a nivel nacional durante toda la semana, ahora han decidido convocar una gran concentración para denunciar su inseguridad laboral.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, convocó hoy una jornada de huelga de 24 horas en la Dirección General de Tráfico, para el próximo día 21 de octubre, en protesta por las condiciones laborales y los problemas de seguridad que asumen a diario los examinadores de Tráfico.

Ese mismo día, además, se ha convocado una gran concentración de personal proveniente de toda España frente a la sede central del organismo, para dar visibilidad social a la protesta y desbloquear la ausencia de negociación y de alternativas al conflicto laboral, por parte de la DGT.

Esta movilización, da continuación a los paros de 3 horas diarios que se llevan realizando desde el pasado 14 de septiembre, con un respaldo de más del 70 por ciento de la plantilla de examinadores, y que han provocado la suspensión de más de 45.000 exámenes de conducir.

Los trabajadores reclaman, en líneas generales, mayor seguridad, un refuerzo de las plantillas, mejores condiciones de trabajo y una revisión salarial. En esta movilización también están convocados otros colectivos cualificados de la DGT (coordinadores, especialistas, jefes de sección, investigadores, entre otros) que se sienten concernidos por la protesta.

Los examinadores –colectivo mayoritario—se sienten maltratados y abandonados por la Administración y buscan la sensibilización de la sociedad ante situaciones indeseables que viven a diario, como insultos o agresiones físicas que, en muchos casos terminan en los tribunales.

CSIF considera que esta situación podría empezar a resolverse comunicando los resultados de los exámenes al día siguiente, como ocurre en otros países de la UE, como en Francia.  La mayoría de las agresiones se producen en zonas aisladas, polígonos industriales o caminos alejados de los núcleos urbanos de población.

Ante la falta de respuesta de la DGT, CSIF solicita una reunión al ministro del Interior, Jorge Férnandez Díaz, así como al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que medien y desbloqueen la negociación con Tráfico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato