Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

"Expediente PSC-Camacho”. "Expediente 20311". "Expediente 20246"

La jueza que investiga el espionaje de Método 3 ha recibido tres informes policiales con encargos de los socialistas catalanes a la agencia de detectives

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se estrecha el cerco judicial al PSC por sus encargos a Método 3. La jueza que instruye el caso de espionaje en Cataluña tiene en su poder tres expedientes con contratos de los socialistas catalanes con la agencia de detectives. Uno lleva el nombre de "PSC-Camacho".

Según ha sabido El Confidencial Digital, la magistrada Elisabeth Castelló recibió hace algunas semanas esos documentos, y pidió requisar el ordenador de la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, para hallar en él los contratos del partido con Método 3.

Tal y como se contó en estas páginas, los socialistas catalanes admitían un encargo a la agencia de detectives, para que hicieran un barrido por la sede de la dirección regional del partido en la calle Nicaragua de Barcelona para detectar la instalación de micrófonos.

Pues bien, según confirman las fuentes judiciales consultadas por este diario, la jueza posee un expediente policial con dicho encargo, que también ha sido detectado en el ordenador de Bruguer. Sin embargo, existen otros encargos que el PSC no había reconocido hasta ahora.

Expediente “PSC-Camacho”. Expediente 20311. Expediente 20246

En concreto, Castelló cuenta con al menos tres expedientes que recogen contratos de los socialistas catalanes con Método 3, y que fueron hallados por la Policía en el registro a las oficinas de la agencia de detectives.

Estos son los expedientes con los que trabaja Elisabeth Castelló:

--Expediente 20311: Es el reconocido por los socialistas catalanes. Incluye encargos a Método 3 para descartar que el partido estuviese sido espiado en su sede. El ‘contrato’ corresponde a noviembre de 2009.

--Expediente 20718: Conocido como “Expediente PSC-Camacho”, ya que en la documentación decomisada en las oficinas de Método 3 referentes a este encargo estaba escrita dicha anotación. Para la acusación particular del PP, esta documentación, de julio de 2010, se correspondería a la grabación a la presidenta regional del partido y a la ex novia de Oriol Pujol en el restaurante La Camarga.

--Expediente 20246: Similar al 20311, recoge una serie de trabajos solicitados por el PSC a Método 3 para que se investigaran varios despachos de los socialistas catalanes en la región.

Las hermanas Villena como nexo entre el PSC y Método 3

Las fuentes judiciales antes citadas explican a ECD que la jueza está investigando si esos contratos del PSC con Método 3 se gestaron gracias al nexo familiar de la ex directora de la agencia de detectives con una dirigente socialista.

Efectivamente, la antigua responsable de Método 3, Elisenda Villena, es hermana de Anna Villena, asesora jurídica del PSC.

Su vínculo, “podía haber facilitado esos encargos”, por lo que no se descarta que la magistrada pueda llamar a las dos Villena para tomarles declaración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··