Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

El ‘delator’ Falciani ya no se fía del Gobierno de España. Ha pedido ser trasladado a Estados Unidos donde hay más garantías para los testigos protegidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hervé Falciani no se fía del Gobierno de España. El informático que está suministrando datos concretos sobre evasores en Suiza recela de las autoridades de nuestro país y no descarta que le extraditen a Suiza, donde será inmediatamente ingresado en un centro penitenciario.

Lo que en Suiza son considerados graves delitos, en España no lo son. De ahí que el ‘delator’ Falciani se encuentre en este momento protegido escrupulosamente por la Policía española en un piso franco en Madrid: vive con seguridad las 24 horas del día y no sale a la calle sin chaleco antibalas.

Sin embargo, a pesar de esta excepcional seguridad que le rodea, Hervé Falciani no termina de fiarse de las autoridades españolas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el informático que trabajó para el HSBC ha reconocido en privado que tiene “miedo” a que España le extradite a Suiza, donde, como decimos, está acusado de gravísimos delitos.

Falciani no termina de depositar su confianza en el Gobierno español, ya que, según ha comentado en alguna ocasión, no se trata de un sistema plenamente garantista.

El deseo de Falciani sería poder ser trasladado a Estados Unidos. La administración norteamericana es, para el ‘delator’, la más garantista del mundo. Según ha comentado, si pudiera llegar a pisar el país tendría la total seguridad de que nunca será extraditado a Suiza.

Falciani era un preso normal

Cuando Hervé Falciani fue internado en el centro penitenciario de Valdemoro, en Madrid, nadie sabía muy bien quién era en realidad y el poder que podría tener. La dirección de la prisión decidió que ocupara una celda en el módulo número uno, considerado como de los más peligrosos de la prisión.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el informático se relaciona entonces con muy pocos compañeros de patio, a excepción de unos pocos que se convierten en reclusos de su confianza. Pasa totalmente desapercibido.

Sin embargo, un día determinado Falciani solicita un ordenador. Es entonces cuando levanta la voz de alarma y la dirección del centro penitenciario decide investigar quién es.

Tras descubrir que se trata de la persona con mejor información sobre evasores en Suiza, Falciani es trasladado primero a un módulo de semirespeto y, más tarde, al mejor de la prisión, el cinco. Allí es considerado como un preso privilegiado.

Durante su estancia entre rejas, Hervé Falciani fue vigilado con sumo celo para evitar que pudiera sufrir una agresión.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·