Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Jorge Fernández garantizará en Bilbao a la Policía que ETA sigue siendo la prioridad para el Ministerio del Interior. El cambio en la jefatura no implica rebajar la alerta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro del Interior ultima un viaje a Bilbao para reunirse con los nuevos responsables de la Policía Nacional en el País Vasco y enviarles un mensaje claro: el Gobierno de Rajoy mantendrá como prioritaria la lucha contra ETA a través de los cuerpos y seguridad del Estado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Jorge Fernández Díaz se ha propuesto viajar “cuanto antes” a Bilbao para mantener un encuentro “de presentación” en la comisaría de la Policía Nacional de la capital vizcaína, para dar a conocer los objetivos de su departamento y explicar a los agentes que “nada ha cambiado en la lucha antiterrorista”.

Las fuentes consultadas por este diario explican que el nuevo titular de Interior “insistirá en que ETA sigue siendo una prioridad para el Ministerio, pese al anuncio del cese definitivo de la violencia y los cambios en la cúpula del Cuerpo”.

En este sentido, la incorporación de Enrique Barón al frente de la lucha antiterrorista en sustitución de Miguel Valverde; así como la destitución del ex jefe superior de la Policía en el País Vasco Enrique Pamiés –imputado en el caso Faisán-, “serán dos de los temas que Fernández Díaz tratará con los nuevos mandos en Bilbao, haciendo énfasis en la necesidad de una reorganización”.

Las comandancias del Norte, también prioritarias

Las fuentes antes citadas afirman que, tras su visita a la comisaría de Bilbao, el nuevo ministro del Interior tiene pensado organizar un ‘tour’ por las comandancias de la Guardia Civil del norte peninsular, y también para transmitir un mensaje de continuidad respecto a la lucha contra ETA.

Desde la Benemérita comentan que “si Jorge Fernández va a visitar la comisaría de Bilbao en pocos días, es lógico que también convoque a los mandos de la Guardia Civil en Intxaurrondo”. Dicho cuartel sería, según las fuentes antes citadas, “el mejor escenario para ese encuentro”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··