Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Primera concentración tras el ataque a Charlie Hebdo

La Fundación de Cultura Árabe convoca para el domingo una manifestación de repulsa contra los atentados de Francia

Se celebrará en Atocha a la una de la tarde bajo el lema “Contra el terrorismo y los radicalismos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que se produjo el atentado contra la revista Charlie Hebdo, muchos colectivos árabes se han desvinculado de los islamistas radicales y han condenado a los yihadistas. La Fundación de Cultura Árabe, con sede en Madrid, da ahora un paso más y convoca una manifestación de repulsa el domingo.

Lema de las protestas contra el ataque terrorista a Charlie Hebdo. Lema de las protestas contra el ataque terrorista a Charlie Hebdo.

Según explican desde la propia organización, al acto acudirá un amplio abanico de asociaciones islámicas, entidades de la sociedad civil y redes de jóvenes en España. El objetivo es “manifestar el rechazo al acto terrorista que ha golpeado el miércoles 7 de enerola sede del semanario francés Charlie Hebdo en el corazón de Paris, y que causó la muerte de 12 personas y varios heridos.

El acto, cuyo lema es “Contra el terrorismo y los radicalismos”, tendrá lugar en la plaza de Atocha, en el centro de Madrid, de la 13:30 a las 14:00. Cuenta con el apoyo de numerosas mezquitas y entidades de la sociedad civil de todo el territorio español, que expresarán su condena a todos los tipos de terrorismo.

Además de este acto, desde la Fundación de Cultura Árabe recuerdan que varias entidades representativas de los musulmanes de España manifestaron su rechazo a este acto vil y deleznable, reiterando su llamamiento a la comunidad internacional para actuar frente a la lacra del terrorismo que amenaza la paz y la estabilidad en el mundo.

Por otra parte, la entidad coordinadora de imanes en España decidió unificar los sermones de viernes con el tema monográfico de la importancia de reafirmar los valores de paz y convivencia a las que apela el Islam, y advertir de los peligros de las corrientes radicales y extremistas, consideradas como a antesala del terrorismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··